NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Ryanair contra la esencia de Mallorca

El consejero de Turismo de Baleares, Iago Negueruela, ha convocado a Ryanair para pararle los pies. La aerolínea cobra 45 euros a todos los pasajeros que lleven una ensaimada comprada fuera del aeropuerto, lo que ha provocado la protesta del gremio de panaderos. Negueruela no está dispuesto a tolerar tamaño atentado a la dignidad de Baleares que tiene en las ensaimadas su símbolo patrio.

Ryanair lo tiene claro (como las normas en vigor): los pasajeros tienen derecho a transportar un bulto de ciertas medidas, o dos si se ha pagado un poco más. Los pasajeros también tienen derecho a transportar otro bulto de productos adquiridos en el Duty Free del aeropuerto. La ensaimada puede ir siempre y cuando haya sido comprada en el aeropuerto o que vaya dentro de los bultos permitidos.

Sin embargo, esto ha puesto de los nervios a nuestros políticos. Y yo pregunto: ¿no deberíamos permitir que también se pudiera transportar una sobrasada fuera de la maleta? ¿Y por qué no unas botellitas de buen vino? O un poco de Xoriguier de Mahón. Y así en cada región de España: en Santiago la famosa tarta; en Madrid, unas torrijas; en Burdeos unos cannelés, en Zaragoza, un guirlache, y así sucesivamente. Porque sólo faltaba que atenten contra nuestra dignidad como país.

Menos mal que la gestión de Negueruela es póstuma y que nadie le hará caso. Si se hubiera preocupado de captar los talleres de mantenimiento que Ryanair quería abrir en Palma, mejor nos iría a todos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    10 meses

    Tres módulos de argumentos fatuos, para devenir que la premisa -presuntamente, como en cualquier delito- de Ryan para importunar el producto es: “la captación de talleres de mantenimiento en PMI.” Aún suponiendo, que es mucho suponer, que esa competencia sea del área “póstuma” del Consejero. Aquí prima hacer leña, a la espera de un perfil “técnico” que NO político con atribuciones de súper héroe cómo clama la patronal del Sector, para justificar el jolgorio y la Fiesta que se vive en la Instituciones afines al nuevo Ejecutivo con la excusa de una ensaimada o dos. Y dos huevos duros.!!!

    Juan Gómez
    10 meses

    Qué título del artículo más tendencioso. Yo trabajo de TCP en Ryanair y está plenamente justificada la petición de la aerolínea. Los pasajeros en Mallorca embarcan con vendaderas torres de cajas de ensaimadas en la cabina y resulta muy difícil reservar espacio para el equipaje. En mi opinión creo que debería hacer límites en la cantidad de ensaimadas a embarcar en cabina. Todo lo demás que se facture

    Andres
    10 meses
    Reply to  Juan Gómez

    No solo eso. Las compran fuera y eso no se considera dutty free. Es literalmente llevar esa torre de ensaimadas porque sí.

    José Carlos
    10 meses
    Reply to  Juan Gómez

    En el 2007 Air Europa obligó a una pareja que llevaba 4 ensaimadas tamaño super grande+50 cm de diámetro y pretendían llevarlas consigo...de eso nada y facturación aparte. No hubo drama ni nada parecido y lo peor fue que las ensaimadas no llegaron a Santiago de Compostela...o si llegaron no salieron por la cinta.
    No es un atentado contra nadie ni nada...es una cuestión de educación, que parece que falta y los políticos aprovechando para hacer el ridículo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies