NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Quién representa a los hoteleros?

Voy a hablar de la isla de Mallorca, que es probablemente el territorio hotelero más importante de España, al menos en el segmento turístico vacacional y, por supuesto, por historia.

Resulta que en ese lugar, tanto a nivel de las organizaciones empresariales como de los medios de comunicación y, también, en la interlocución con el poder político, suelen ocupar el primer plano muchos hoteleros.

Alguno de ellos tiene uno o dos hoteles en la isla que no vende por razones sentimentales. Sin embargo, aún ocupan un lugar preeminente, dominante, controlador en la interlocución social en Mallorca, donde tienen bastante poca presencia.

Digamos, por ejemplo, que todo el mundo habla de algunos hoteleros que no llegan a la media docena de hoteles mientras que otros, con más de quince establecimientos, los que de verdad se juegan su supervivencia –es un decir, por supuesto–, no aparecen ni en los medios, ni en la política, ni en el primer plano.

Cada vez que se toma una decisión política delicada se acaba acallando involuntariamente a los demás. Estos, por su parte, que son los que realmente tienen intereses en la isla, han de ir explicando su punto de vista a escondidas cuando, como ocurre frecuentemente, no coincide con el deseo y los intereses de los grandes.

¿No sería el momento de que haya una consonancia entre los intereses reales y las voces que los exponen?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    QUIZAS EN ESTE MOMENTO EL TERRITORIO HOTELERO MAS IMPORTANTE SEA ISLA DE TENERIFE... SIN EMBARGO LE FALTA EL PODER HOTELERO Y LA PROYECCION INTERNACIONAL DE MALLORCA... TIEMPO AL TIEMPO...

    José Luis
    2 años
    Reply to  J.LIÑEIRO

    Posiblemente tengas razón,porque Mallorca pasará de ser hotelera a residencial de nivel. Los hoteles tinerfeños son mejores y de más categoria pero el residencial y la oferta complementaria es inferior al de Mallorca.

    POR FIN UN PERIODISTA COHERENTE Y JUSTO.
    2 años

    Por fin un articulo que se ajusta a la realidad. En Baleares somo muchos los que vivimos, invertimos y trabajamos única y exclusivamente en las Islas...y nadie nos hace ni puñetero caso. Somos muchísimos los hoteleros que pagamos nuestros impuestos aquí, que damos de alta a todo nuestro personal, aquí...y que vivimos volcados en nuestras Islas...y nadie, nadie, nos hace ni puñetero caso...Solo pintan los de siempre, Escarrer, Fluxá, Riu y PUNTO FINAL...y da la casualidad que todos ellos, donde menos establecimientos tienen en es BALEARES... Digo al igual que este periodista en este artículo, que es a nosotros a quienes los políticos deben preguntar, consultar y escuchar, ya que nosotros solo vivimos y trabajamos en Baleares y para Baleares y que nuestras plantillas son personas que solo les interesa lo de aquí y nada de lo que ocurre en CARIBE, ASIA, OCEANIA O CAPITALES EUROPEAS...
    Los beneficios y trabajos de las grandes cadenas solo operan la central en Baleaares, el resto de trabajadores y beneficios los sacan de otras ALTITUDES.
    Gracias SEÑOR PERIODISTA por contar con nosotros y explicar la realidad...quedamos muy agradecidos por su destape de la realidad.

    J.LIÑEIRO
    2 años

    COINCIDO TOTALMENTE CON USTED JOSE LUIS, LA OFERTA RESIDENCIAL DE MALLORCA ES DE CATEGORIA SUPERIOR A LA QUE PUEDE OFRECER TENERIFE, QUIZAS NO EN LA OFERTA COMPLEMETARIA... SIN EMBARGO EN MALLORCA SE ENCUENTRAN LOS MEJORES PUERTOS DEPORTIVOS DEL MEDITERRANEO...

    Hoteler com Déu mana
    2 años

    A mi no me representa ningún forastero o renegado.

    Thanku4coming
    2 años

    Artículo real como la vida misma, describe -a la perfección- uno de los grandes problemas de la representación hotelera en Mallorca.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies