NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Para tontos

No es un asunto importante en sí mismo. Yo no le concedo trascendencia en la medida en que es un hecho menor. Pero lo menciono aquí por su simbolismo. Lo que les cuento, es el símbolo de una sobreprotección, más notable en los países más ricos, que nos convierte a los ciudadanos en seres estúpidos.

El mayor turoperador de Europa, Tui, ha emitido una advertencia a los viajeros de Gran Bretaña. Cuando yo vi este aviso, pensé que habría un terremoto en alguno de los destinos en los que opera el mayorista; o que un nuevo virus podría estar poniendo en peligro los viajes; o que una nube expulsada por un volcán estaría poniendo en peligro la seguridad de los vuelos.

Pero no, no se trataba de nada de eso. Tui advierte a los pasajeros que esta semana hay dos huelgas de trenes en Gran Bretaña y que tienen que tener cuidado para llegar al aeropuerto.

A ver: ¿es posible que algún viajero británico, cliente de Tui o no, merezca respeto si perdiera el avión porque no tomó precauciones ante la huelga de trenes? Pero si todo el país está siendo atiborrado a noticias sobre este paro, si no se habla de otra cosa porque, como saben, se trata de un país muy dependiente de los ferrocarriles.

Tui incurre en la sobreprotección tan habitual hoy en Occidente. La misma que hace que el viajero se encuentre con pegatinas en el baño que le advierten que el agua de la ducha puede estar muy caliente o que el café con leche puede quemarle o que si intenta pasar a través del cristal de la puerta se golpeará.

No es un tema importante por sí simbólico de cómo cada vez más somos tratados como estúpidos, cosa que al final no sé bien si es una exageración o no.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    La capa de Batman no sirve para volar. Etiqueta verídica. Aun así, todos los años, niños US que reciben semejante regalo pierden la vida.
    La razón es muyyy obvia, las empresas se garantizan que no van a sufrir una demanda por daños y prejuicios.
    Suelo mojado/húmedo, si se parte una pierna o cadera … no será que no se lo advirtieron.
    Una moda muy yankie pero que cierra todas las puertas a la improvisación y la cara dura más resabiada y recalcitrante.
    Hay que recordar que hay huelga de trenes.???
    Por enésima vez, hay huelga de ferrocarriles ingleses que por cierto, no son empresa pública, luego No me cuente que perdió el vuelo, todo bajo su responsabilidad.
    La estupidez guarda una relación unívoca con el nivel sociocultural, cuanto más elevado, más estupidos. Generalmente, son los de … Ud. no sabe quién soy Yo. Una compañera hace muuuchos años por el PA solucionó el problema: “Aquí hay un Sr. que no sabe quién es, si alguien lo conoce o puede aportar referencias que se aproxime al punto de embarque.” El egolátra se desinfló como un globo pinchado.

    De Traca
    1 año

    Desde España eso no es entendible. Desde un país anglosajón sí. Todas esas advertencias se hacen para no perder demandas judiciales de los posibles perjudicados, a las que allí están muy habituados.

    Observateur
    1 año
    Reply to  De Traca

    Exacto. No es que traten a sus ciudadanos por tontos, sino al contrario, por demasiado listos, y buscan curarse en salud frente a posibles demandas en caso de accidente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies