NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Oliver: sueldo de 123.000 euros y su "gran amistad" con Armengol

Todos los medios nacionales que han informado sobre la exclusiva de preferente.com en relación al sueldazo de Bel Oliver en la OMT (123.000 euros, más seguro médico y una partida para viajes) han destacado su "gran amistad" con la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol.

Oliver llegó a la política activa de la mano de Celestí Alomar, el consejero de Turismo balear que puso en marcha la primera ecotasa en 2003. Desde entonces, Oliver no ha dejado de ocupar cargos públicos, siempre en un segundo plano y atribuyéndole un gran conocimiento de la actividad turística que a la hora de la verdad se ha demostrado que no era tal. Y siempre en el entorno más próximo a Armengol.

Sorprendentemente, Armengol no contó con Oliver en 2019 como consejera de Turismo de su gobierno, a pesar de sus grandes conocimientos turísticos, y recaló en el Ministerio de Industria y Turismo como secretaria de Estado de Turismo.

Cuando estalló la pandemia es un secreto a voces que Oliver no se movió de su domicilio palmesano y desde su casa dirigió la Secretaría de Estado de Turismo. El resultado es de sobras conocido: se puso en marcha un sello sanitario que lo podía conseguir cualquier ciudadano desde su casa sin tener ningún vínculo con el turismo. El escándalo fue tan sonado que a Maroto no le quedó más remedio que precindir de Oliver y colocar en su puesto a Fernando Valdés, quien evidentemente enterró el sello de su precedesora.

Pero Oliver no podía quedarse sin una retribución pública y ahí jugó un papel clave su "gran amistad" con Armengol. Como el Gobierno de Sánchez se quedaba sin un dirigente socialista balear en puestos de relevancia, no quedaba otra opción que formalizar un convenio con la OMT que apestaba por lo innecesario y lo costoso para las arcas públicas. Todo para que Oliver no tuviese que regresar a su puesto de funcionaria. Porque no se trata un asunto económico para Oliver, que declaró tener más de dos millones en el banco (Isabel Oliver, la más rica: tiene más de 2 millones en el banco).

A Oliver se la vio en Fitur intentando pasar desapercibida y en la OMT pocos saben cuál es su función. Dicen que hace lo que le pide el presidente de la OMT, pero recuerdan que Oliver no sabe hablar inglés y, por lo tanto, su radio de acción queda muy limitado en una organización turística internacional. Con 10.000 euros brutos al mes ha conseguido superar los ingresos del propio Pedro Sánchez, y también está muy lejos del sueldo de Armengol, su gran amiga. Por eso nadie tiene dudas de que el escandaloso convenio entre el Gobierno y la OMT de 150.000 euros será renovado mientras el PSOE siga en el poder. Poco importa lo que haga Oliver y desde donde lo haga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gomez
    2 años

    “Conoces a Thomas?
    Que Thomas?
    Yo un wyky! Y tu?”

    Anonimo
    2 años

    Una autentica verguenza de los socialistas baleares, vaya lideres que tienen, deberian de dimitir todos. Espero que en las proximas elecciiones la gente piense antes de vorarles. Estan destrozando baleares.

    juana
    2 años

    El problema es que los totalmente incompetentes de alta toxicidad (corrupcion) entran en las instituciones publicas no solo para cobrar sino tambien para quedarse (seguir cobrando) y hacer tanto negocio como puedan. Eso supone meter a pasivos toxicos y sacar o acorralar a toda amenaza. Todos sabemos lo que les pasa a los nuevos funcionarios y en que acaban....
    El problema es que arruinan no solo las instituciones sino a todo el pais y arruinandolo se sienten muy seguros y muy felices.

    Quejas del contribuyente? Perfecto, ladran luego cabalgamos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies