NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Ojo a Eurowings

Recuerdo haber leído un interesante análisis de la aviación en el que se decía que Eurowings sólo es considerada low cost dentro de las cuatro paredes de la sede de Lufthansa, su propietaria. Fuera de ese lugar, nadie duda que es un pozo sin fondo, capaz de causar serios problemas en Lufthansa.

Las razones para que nunca Eurowings haya dado ni un euro de beneficio son dos: sus estructuras y funcionamiento están ligados a Lufthansa, de manera que arrastra sus condicionantes. Mientras la mayor opera en el largo radio y dispone de herramientas para tener beneficios, la pequeña lo pasa fatal porque sus costes son absolutamente insoportables.

Pero hay una segunda razón para su desastre: la estructura. Eurowings en realidad sólo es la marca comercial que emplean varias aerolíneas con licencias, convenios, culturas y sedes diferentes. Hay una alemana, una internacional, una mallorquina y una austriaca. Al final, la casa sin barrer.

Que el año en que Ryanair gana dinero, que cuando Easyjet prácticamente dejó de perder, la alemana siga con 200 millones en rojo, en un año en el que su cliente ha normalizado la operativa, indica que los problemas no son coyunturales y que persistirán. No hace falta ser O'Leary para darse cuenta de que eso no tiene futuro. La diferencia es que el irlandés lo dice públicamente mientras en Alemania llaman 'low cost' a este invento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfredo
    1 año

    Reducir plantilla, vender aviones , sanear empresa y empezar de 0 sino el agujero cada vez más grande. No saben gestionar una tienda van a gestionar una flota de aviones

    Eurowings,,,, ¿low cost?
    1 año

    Que les pregunten a los usuarios de Eurowings que vuelan desde Bilbao a Alemania, lo low cost que es la citada compañía. De low cost no tiene ni el nombre.

    Belen
    1 año

    Tal cual...yo vuelo desde alicante y de barato nada .

    No es tan fácil
    1 año

    A Eurowings le pasa lo mismo que otros engendros intentados por compañías tradicionales, son "low" (service)-(legacy) "cost" y eso no se sostiene de ninguna forma. Al final no sirve de nada bajar el sueldo a los TCP y comerse conflictos laborales con todo lo que venga de la matriz o desee ser como la matriz.

    Jorge VGO
    1 año

    Ni mas ni menos, no hay mas que ver que rutas operan y que precios tienen para darse cuenta que no es un modelo low cost ni está por debajo en precios de las ofertas de su matriz... asi mal va.

    Leech
    1 año

    Low cost son los pilotos cobrando ni 3k al mes en Alemania.

    Serena
    1 año

    Pues los tcps ganan sueldazo.., no se entiende

    Eco
    1 año

    Hace meses, años ya, que el ceo de Lufthansa viene quejándose del exceso de marcas. O lo que es lo mismo, se queja de lo que ellos mismos han producido.
    Los veo de las diferentes grandes compañías deberían explicar como es que multiplicando las organizaciones con mas burocracia, servicios duplicados, etc, y por supuesto cada una de ellas con su extra de directivos y todo ello para la misma producción se consigue abaratar algo.
    Si, ya sabemos, seguro que tarda un minuto alguien en decir que a base de rebajar salarios de los que si que producen pero sorprendentemente suele ocurrir que en la realidad, no en el marketing que llega al publico, ocurre que justo lo contrario. Si alguien duda puede perder unos minutos en buscar las tablas salariales para la misma producción y antigüedad de Iberia y sus subsidiarias, por no hablar de la comparativa con Ryan.
    Y todo eso sin entrar en el fraude que es para el consumidor que acudan a una compañía y le embarquen en otra.

    Pedro calvo
    1 año

    No era la antigua germanwings,la del accidente en los alpes?,solo es curiosidad

    Daniel
    1 año

    Todo German wings es Eurowings, no todo Eurowings viene de Germanwings. Es más, es un parte mínima la actual Eurowings.

    Daniel
    1 año

    En verdad, la estructura es bastante más simple, hay 2 Eurowings, la alemana que opera los vuelos desde sus bases alemanas y la Maltesa que es la versión Europe que opera todos los vuelos fuera de las bases alemanas.

    Pocoyo
    1 año

    La low cost de eurowings se llama eurowings discover

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies