NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Ocio o trabajo?

El mundo de la aviación comercial se puede dividir de muchas maneras: una de ellas, muy habitual, es entre viajeros de ocio y viajeros de negocio. Los segundos son un negocio brutal porque, en general, viajan a cuenta de sus compañías, dispuestas a pagar los precios que sean necesarios para la comodidad de su plantilla. Los primeros son más complicados porque viajan, pero miran el precio con sumo cuidado.

Air France KLM, por ejemplo, tiene un perfil de cliente más inclinado a los viajeros de negocios; el grupo Lufthansa está un pelín más equilibrado porque tiene también Eurowings, que es más de ocio; IAG tiene más diversificado su estructura, porque mientras British es más de negocios, Vueling es mucho más de ocio. Easyjet y Ryanair son de ocio, con la primera un poco más diversificada.

Según esos perfiles pueden hacerse una idea de cómo les va económicamente a día de hoy: a más ocio, más ingresos; a más viajeros de negocios, más problemas.

Por eso se da la extraordinaria paradoja de que Vueling se ha convertido en la mayor fuente de satisfacciones del grupo IAG a día de hoy. Y, si bien los tres grandes grupos aeronáuticos europeos han tenido un verano con beneficios, es mayor allí donde más domina el ocio.

Y la que más gana, como siempre, porque siempre está donde hay que estar, será Ryanair, cuyos viajeros se pagan el billete de su bolsillo. Son pobres, son más, y no han dejado de viajar.

El mismo panorama, el mismito, lo tienen los alojamientos: a más veraniegos, a más playa, a más vacacionales, mejor va la cosa; a más negocio, aunque está mejorando, más retrasada va la carrera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies