NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

¿No es una PCR falsificable?

Hace una semana tuve que hacer un viaje al extranjero, a un país en el que se exige una PCR previa. Después, ya en el país, hay que hacerse una segunda prueba, pero esta me satisfizo desde el punto de vista de la seguridad.

En el caso de la prueba hecha en España, las cosas funcionaron así: acudí a una clínica privada, donde me hicieron la prueba de la manera en que es habitual. Me dijeron que esa tarde tendría un e-mail con la contraseña para entrar en una base de datos de la cual podría descargarme el certificado. Me explicaron que, de desearlo, podía pasar físicamente por la oficina donde me imprimirían el certificado.

Todo fue como me dijeron (la PCR fue negativa, asunto verdaderamente importante) y al anochecer, un día antes del viaje me había bajado la PCR, escrita en castellano e inglés.

Sin embargo, inmediatamente me surgieron dudas. Sobre todo una: ¿qué credibilidad tiene ese papel, firmado por un especialista que con toda seguridad no es conocido fuera de España, sin ningún elemento que me ofrezca garantías, de que aquello es auténtico? Yo, que son un indocumentado en cuestiones de Internet, sería perfectamente capaz de hacer un documento como ese, con esa tipografía absolutamente al uso, carente de toda contraseña, clave o elemento que garantice su autenticidad.

La prueba sólo fue vista por una empleada de la aerolínea en el aeropuerto de partida. A la llegada, nadie, absolutamente nadie, comprobó nada. De no ser por el trabajo que la aerolínea se toma –sin cobrar, porque este asunto no debería ser su problema– nadie habría comprobado nada. 

Yo me pregunto, a partir de esta experiencia, ¿cuántas PCRs son falsas? Porque la tentación es más que elevada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿No sabe/n usted/ustedes que además los documentos de los laboratorios de envían en formato PDF y que cualquier persona que tenga un programa de edición de documentos puede modificarlo? Cambiemos el resultado de Positivo a Negativo, cambiemos la fecha del análisis y resultado, el nombre y los datos personales… Y de paso ahorremos los cerca de la 100 euros del… Leer más »
Exacto, y lo que es peor, un PDF es lo más fácil de manipular, no hace falta ser un Bill Gates de la informática. Casi cualquiera puede modificar un certificado covid que te lo descargas en ese formato. Y una vez ahí, cambiar el nombre y apellidos es coser y cantar……. Cuanod pases el control de verificación te dirá que… Leer más »
El refranero español es muy sabio y dice que piensa el ladrón que todos son de su condición. Puede dormir tranquilo, la inmensa mayoría es gente decente y no merece que por algún impresentable se trate a todo el mundo como tal. Pero como ya se nota que usted es muy suspicaz le voy a tranquilizar un poco en lo… Leer más »

Los datos reflejan que un 30% de los UK que visitaron Portugal llevaban un certificado PCR falso, ahí lo dejo

¿Y como lo saben?

Bueno, lo primero, si se falsifican PCRs, me lo han dicho compañeros, incluso me han ofrecido falsificarme una en caso de que tuviera que viajar. Cual es el problema real?, que siendo un TEST OBLIGATORIO para un viaje de trabajo, lo paguemos como articulo de lujo. Por que en Francia son gratis (los que tengan la Seg Social allí)? ,… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies