NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Más estigmatización del turismo por el 0,1%

La campaña para estigmatizar al turismo no cesa. En este fin de temporada, pese a que apenas se han cubierto la mitad de las plazas, sigue insistiéndose en el discurso de la "masificación", por colas para acceder a una playa que puede suponer el 0,01% del turismo. 

En días puntuales como domingos de agosto ha habido playas llenas y dificultades para aparcar. Este suceso ha llevado a que los altavoces contra el turismo activen de nuevo su habitual argumentario en el que olvidan mencionar las bondades que supone el sector para la sociedad.

Millones de personas han desarrollado sus carreras profesionales gracias al turismo, y gracias al sector han podido sacar adelante a sus familias, al tiempo que la industria ha contribuido con sus impuestos como ninguna otra al sostenimiento de los servicios públicos, con la sanidad como joya de la corona.

El 99% del turismo es sano, equilibrado, de un perfil de consumidor que busca relajación y descanso tras un año de duro trabajo, pero en ciertas zonas como Mallorca existe toda una industria alimentada por dinero público que desde la cultura, los círculos universitarios e intelectuales, y por supuesto de la política, dedicada a ofrecer una imagen del sector como si todo fuera el 1% de borrachera sobre el que hay consenso que debe erradicarse.

Estas personas y organizaciones, que incluso tras los dramas sociales que ha provocado el hundimiento del sector seguían en sus proclamas contra el turismo, contribuyen a generar una imagen negativa de la industria ante la ciudadanía, en lugar de una en la que se muestren beneficios y perjuicios para que cada uno pondere y llegue a unas conclusiones para cuyo acierto hace falta recibir la información completa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies