NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Los líquidos en los aviones, un chiste

Ahora resulta que un nuevo escáner va a permitir que se pueda volar con líquidos en los aviones. Desde 2023 en Irlanda y desde 2024 en Gran Bretaña, vamos a poder volar con líquidos, tras años y años sufriendo humillaciones en los aeropuertos (Llega el escáner que deja subir al avión con líquidos).

¿Qué puede descubrir un escáner en un líquido? Pues que es un líquido, agua por ejemplo. El agua era agua antes, lo es ahora cuando nos impiden pasar el control, y será agua cuando en el futuro el escáner determine su naturaleza. No nos dejaban volar con agua porque se suponía que con agua podíamos causar atentados. Pero ¿es que en el futuro un escáner va a ser capaz de determinar el uso que le vamos a dar al agua?

Todo esto de los controles en los aeropuertos tiene mucho de tomadura de pelo. Hace pocas semanas una petarda me riñó virulentamente porque no había puesto mi pasaporte en la bandeja. Al parecer, ha habido muchos secuestros de aviones usando el pasaporte como arma. Al final, para no armar un escándalo, uno termina aceptando los berrinches de estos histéricos que desahogan sus frustraciones gritándoles a los viajeros.

Todo lo que ocurre al embarcar es humillante y vergonzoso, tanto da si podemos como si no podemos embarcar una botella de agua.

Hace unas semanas, al pasar el control de seguridad, oigo un grito: “lleva arroz, es arroz”. Un agente tuvo que gritar a voz en cuello que un paquete que llevaba en mi maleta tenía ese contenido. El arroz está perfectamente permitido y, aunque no sea un producto muy habitual, tengo derecho a transportarlo sin que todo el aeropuerto lo sepa.

Pero esta es la locura de los aeropuertos: somos humillados sistemáticamente, sin el menos respeto.

Y no les cuento mis experiencias en los aeropuertos alemanes porque ahí ya la dignidad hay que dejarla en la puerta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tonino BCN
    1 año

    Me rio observador, con tu texto de manera agria y dulce. Dulce porque me gusta tu tono y siempre me he sentido solo al hablar y escribir sobre estas cosas, agrio porque mucha razón tienes, a los pasajeros se nos toma por el pito del sereno (a veces literalmente) no se nos respeta y la lógica del personal de los aeropuertos más bien nunca ha existido. A esa gente (manera sencilla de llamarles) nunca se les ha enseñado buena educación, buenas maneras o sencillamente respeto por su deber y menos por sus clientes. Ellos parten del principio que somos criminales potenciales y así nos tratan, así les aleccionan. Sobre el scanner de líquidos, debe decirte sin embargo que es posible saber si llevamos sólo agua, vino o explosivos líquidos. Pero esto no es nuevo, hace años que existe, ¿la cosa es a quien ha beneficiado el hecho de que scanners ya existentes no se utilicen? En la vida no todo es blanco y negro y hay que ver siempre la trastienda de la realidad. Somos tontos, no por ser pasajeros pero por ser humanos.

    El pajarito
    1 año

    Lo que nunca entendí es que se pueda pasar un recipiente de 100 ml lleno al 100% y que no te permitan pasar un recipiente de 200 ml lleno al 10%. Que me lo expliquen porque mi no entender ....

    Juan
    1 año
    Reply to  El pajarito

    Se puede llevar 10 de 100ml , así que no sé porque no uno de 200ml como dices .

    La mosca
    1 año
    Reply to  Juan

    Pues porque el recipiente más grande con líquidos que permiten es de 100 mililitros.

    ggg
    1 año

    Las restricciones a los liquidos se instauraron porque se detectaron explosivos líquidos. No porque se pueda hacer un atentado con agua, porque agua la puedes comprar en cuanto pasas seguridad y también dentro del avión.
    El explosivo líquido es más difícil de encontrar en el duty free y por eso vigilan que nadie lo lleve de fuera.

    Blas
    1 año
    Reply to  ggg

    Chorradas.

    ggg
    1 año
    Reply to  Blas

    Hay que argumentar, no descalificar sin más.

    Mi no entender
    1 año

    Totalmente de acuerdo. Es humillante hoy en día subir a un avión, pero no sólo a nivel de pasajeros, los que trabajamos en ésto lo sufrimos a diario.
    Es todo un paripé, si he estado manipulando explosivos, los vigilantes lo saben pasando una lengüeta por la tarjeta, porque como todo el mundo sabe, cuando manejo explosivos lo hago con la tarjeta en el cuello, por si me explotan que me puedan identificar...

    Pasajera 1
    1 año

    Como puede ser humillante que te hagan cumplir con normas de seguridad? Esta claro que si ahora esas reglas son vigentes es por alguna razón, como por ejemplo por gente como tú q al pasar el filtro de seguridad se comporta como un niño. Que no puedes seguir unas simple directrices y te empeñas en que tienes la razón. Debido a atentados y demás peligros es que no puedes llevar el agua Karen. Supéralo!

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Pasajera 1

    El comportamiento de un gran número de seguratas, arbitrarios muy a menudo, es humillante

    Blas
    1 año

    Negocio para las tiendas libres de impuestos, y facturacion de equipaje innecesario por el tema de los liquidos, la cantidad de viajes que he hecho en barco por esa medida. Pero como nos tratan como a borregos y carecemos de libertad...

    Blas
    1 año

    Y digo yo, se podra llevar agua bendita?

    Epi
    1 año
    Reply to  Blas

    Ya saltó el indigente mental

    La situación siempre puede ir a mejor, o peor
    1 año

    Hablando de aeropuertos alemanes, no voy a citar cual, pero el de una de las cuatro ciudades más grandes tuve "problemas" con un billete de 10 euros, que ya se sabe que con uno se puede, como poco, asesinar a cualquiera o envenenar por contacto, Bueno, el caso es un billete "despistado" y la máquina empieza a pitar como loca, busco a ver que puede ser, y zas, el dichosi billete, nuevito, con las prisas se me cae, quedando debajo de la cinta donde se pone el equipaje de mano, me echan una bronca tremenda, les digo quese queden con el billete que voy a perder el vuelo, y.....Nein, nein, nein... hasta que no apareza y lo controlen, mientras tratan de sacar el dichoso billete, total, al final me cogen el billete y me lo dan en mano después de pasar por el chisme que pita, por supuesto sin pasar ni por el escáner ni por el arco. Y todo el mundo mirando como si fuera poco menos que un terrorista

    Anteojos
    1 año

    ¿Pero es que todavía hay alguien que no sepa que los filtros de seguridad para pasajeros es solo una fuente de recaudación y abuso de poder de los políticos mediante los trabajadores?
    Hoy mismo nos anuncian que en centros como una base militar, embajada y hasta la presidencia del gobierno han llegado cinco bombas de las cuales al menos una ha llegado a explotar y causar daños. Todo esto en lugares con filtros de seguridad adicionales a los que supuestamente tiene correos. O sea filtrado especial.
    Pues imaginen ustedes lo que puede pasar por filtros generalistas como ya son los filtros de pasajeros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies