NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Llorar, como siempre

Este fin de semana estuve en un evento empresarial en un hotel en Mallorca. Francamente, no hay ni un dato a día de hoy que no sea excelente: hay más turistas que nunca, con los precios más elevados que se recuerdan. Es decir que nada nos permite dudar de que estamos ante un verano inolvidable desde todo punto de vista. Si quieren algo negativo, yo sólo veo que el problema ambiental se agrava con tanto movimiento. Pero nada más.

Sin embargo, en ese mismo evento al que asistí, muchos hoteleros decían que no todo era como parece, que las cosas no van tan bien como piensa la gente, que llevan mucho retraso en sus ingresos, que no hay tanta alegría como creemos, que las cajas habrá que comprobarlas en octubre, que nunca hay que creerse lo que vemos con nuestros ojos, que hay gente pero no todos pagan lo que toca, aunque también hay quienes pagan pero no es como les gustaría.

En décadas, yo no recuerdo que los hoteleros hayan dicho abiertamente que las cosas les van bien, por lo que tengo que entender que el párrafo anterior es la forma que tienen de admitir que nunca antes habían hecho tanto dinero. El llanto es su estado natural.

Siendo condescendientes, hemos de admitir que los dos veranos anteriores, especialmente el primero, fueron muy malos y que, lógicamente, las pérdidas acumuladas eran importantes. Pero eso de ninguna manera eclipsa el mejor verano que se recuerde.

Ahora le tocará el turno a los gobiernos y las oposiciones: no han tenido nada que ver con esto, pero ya verán que saldrán a decir que se congratulan de que las cosas hayan ido bien gracias a su trabajo, sea desde los cargos públicos, sean desde la oposición. Ni los unos ni los otros han hecho nada porque este éxito se debe fundamentalmente a que los ingleses y los alemanes tenían unas ganas locas de viajar, que ya no podían aguantar más.

Por eso, y sólo por eso, les da igual cómo sea el viaje y quieren sol.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Basta de llorar todo el santo día
    1 año

    Son peor que los agricultores que todo el día están llorando, que si les pagan poco, que si llueve, que si no llueve, que si hay una tormenta, que si hay una sequía, que si los productos necesarios son caros, y así un la<rgo rosario de lamentos, -en algunos casos con razón y otros no tanto. Y los hoteleros, cuando no se llenan porque no se llenan, si se llenan porque no cobran tanto como quisieran, que si cobran mucho porque los turoperadores no les pagan tanto, que si el imserso, que si.....¡Basta ya de llorar todo el santo día! que ya aburre.

    Fernando
    1 año

    En Uruguay es igual. No es geografía , es ambición humanoide. Hay 2.000 millones que con comer y tener 10 litros de agua serian felices pero ésta clase de ambiciosos siempre quiere MÁS.
    Si tuviste hoteles llenos 30 años y no guardaste una buena plata sos un mentiroso y un nabo

    Antonio
    1 año

    Utilizar el mismo razonamiento, la cosa va mal, la culpa no es del gobierno. Va bien es ek mercafo. Jejeje

    Uno que pasa por aquí
    1 año

    Es lógico, si aquí se dice abiertamente que va a ser el mejor verano de la historia ... ¿cuanto van a tardar algunos en decir que son beneficios caidos del cielo, y por tanto que no puede ser, y tasa extraordinaria al canto? La otra es que los trabajadores, apretados durante dos años, si oyen el discurso de los beneficios altos van a demandar las subidas no realizadas y la inflación.
    Nada nuevo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies