NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Lanzarote: no a los ingleses

La isla de Lanzarote se declaró a sí misma como zona turísticamente saturada. Acto seguido, ha dicho que va a limitar el número de turistas británicos que deja entrar. Y ahí me entra una duda: ¿la isla está saturada de turistas o de turistas ingleses? En otras palabras, ¿caben más turistas pero siempre que no sean británicos?

Dolores Corujo, la presidenta del Cabildo, dice que la saturación es un problema para Lanzarote. Hasta ahí, es un asunto discutible, pero que si hay acuerdo social, puede ser aceptable. Pero lo que a mí no me encaja es que acto seguido se diga que los que sobran son británicos. ¿No está muy feo eso de que no vengan más los de tal nacionalidad? ¿Y no es especialmente desagradable que esa nacionalidad sea la líder?

Yo pensaba que la discriminación estaba mal en general, no sólo cuando hablamos de género, o de minorías, o por otras causas. Pero veo que en Lanzarote dicen abiertamente que no vengan británicos… Yo si fuera inglés no me sentiría muy a gusto con quienes hacen esto. Otra cosa es que haya límites al turismo, lo cual puede ser entendido por todos, más fácilmente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    61 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfredo
    1 año

    Según me he informado esa señora se explicó mal , se refería a isla saturada en general y al ser Inglaterra su mayor emisor pues allí es donde más revuelo ha generado. Las islas sufren un problema con tanto turismo y tendrían que regular de alguna manera el problema. Turismo sí pero con cabeza.

    Maria
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Lo mismo para el resto de los que entran en la isla y hay que tenerlos por la calle haciendo lo que les da la gana esta bien acoger a la gente pero con control también porque llegara un momento que la isla sea un caos de delincuencia que es peor que los borrachos que están de paso que por cierto no todos se emborrachan si yo fuese inglesa no voy donde no me quieren porque es meter a todos en el mismo saco claramente

    Pedro
    1 año
    Reply to  Maria

    Con esa puntuación tan prolífica, casi me quedo sin respiración.

    Gustavo
    1 año
    Reply to  Maria

    Señores por favor vivimos del turismo hablen con propiedad menos cantidad más calidad ahí que apostar por un turismo más selecto y también mejorar la isla porque ahí Omas que dan mucha pena arrecife la peor capital de que una vergüenza mucha suciedad cuiden la isla traten de mejorarla y luchen por un turismo de más alto nivel..

    Cristina
    1 año
    Reply to  Gustavo

    Lo de siempre cuando hay muchos turistas se quedan, y cuando dejen de ir se refrejara en la economía. Ya quisieran otras islas del planeta ser destino de los británicos

    Maria
    1 año
    Reply to  Cristina

    Turismo británico muchas veces prepotente y maleducado q destroza el terreno de los demás y se desata como no hacen en su querida Inglaterra donde son tan educaditos y estupendos... sin incluir a todos por supuesto pero el turismo barato de borracheras y destrozos es mayoritariamente inglés le pese a quién le pese.

    Kempzel
    1 año
    Reply to  Maria

    Lo de educaditos es un decir pero vamos estoy de acuerdo contigo.

    Tomas
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Difícilmente es separar al turismo británico que desde décadas siempre a sido el motor económico de la mayoría de islas,pienso que el problema no es tanto el inglés de borracheras, entonces para matar la rabia se mata al perro 🐕 sin valorar todo el daño que se hace a millones de británicos más fácil sería buscar una solución de la cual muchos hosteleros tienen la culpa por tanto esas rebajas de locos por billetes tan asequibles
    a cualquier bolsillo ... ejemplo puerto de la cruz tenerife costo desviar al turista .tan difícil, pero atentos a las consecuencias.

    Cristina
    1 año
    Reply to  Tomas

    Exacto. El Puerto de la Cruz es una ciudad muerta, ahora parece recuperarse. Es fácil decir ingleses fuera . Que yo sepa son los que más vienen a nuestras Islas cuando pueden elegir millones incluso más bonitas.

    Hartito
    1 año
    Reply to  Cristina

    Cristina el Puerto De la Cruz está vivo y muy coleando, más cuidado con los comentarios gratuitos y sin pensar que dañan mucho un destino.

    Cristina
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Bueno si los ingleses son la manorial si dejan se ir luego se quedan de que no hay turismo.

    La mosca
    1 año

    En España se valora a la persona por el dinero que gasta aquí. Puede ser un corrupto sudamericano pero si invierte en España bienvenido es a todos los efectos.

    Maria
    1 año
    Reply to  La mosca

    Tienes toda la razón cuanto más tienes más vales pues la isla está llena de otra gente que son peor que los ingleses borrachos porque los que no se emborrachan y tampoco son ricos que pasa ?no tienen derecho a venir a lanzarote?ya quisieran muchos de aquí por no decir la mayoría tener la educación que tienen porque no todos como digo se emborrachan a mi personalmente me da más miedo otra clase de persona que viven aquí y son peligrosos que dejen venir turistas ingleses o no pero que tomen otras medidas para los que se emborrachan no se puede marginar porque eso no trae nada bueno

    Conejero de raíz
    1 año
    Reply to  Maria

    Que coño tendras tu que decir tu de la educación de la gente de aquí seguramente no conocerás a nadie que sea de aquí de verdad natural de verdad de aquí ni moro ni sudamericano de tercera generación

    Adonay
    1 año

    Ella se refiere a crear una Ley de residencia. De nada sirve limitar turistas si se meten como Pedro por su casa toda Europa, incluso a pernoctar por las calles.

    MAVEVA
    1 año

    Mira quien se pone a hablar de educación, que a los niños en el colegio les la Z no existe y si la S. Ejemplo, Sapatos
    Así que deja de decir tonterías.

    Kempzel
    1 año
    Reply to  MAVEVA

    Eres una mentecatavorepotente e ignorante. El concepto panhispánico de la RAE te lo pasas por el higo. Vete a Fachadolid mongui

    Kempzel
    1 año

    Acuérdate de los italianos...

    Cari
    1 año
    Reply to  Maria

    I’m sorry pero los ingleses no son educados y te lo digo por que lo se llevo 12 años en Inglaterra

    Jordi
    1 año

    Totalmente de acuerdo en restringir algo, la entrada de británicos, los que trabajamos con turismo estamos un poco cansados de que vengan por menos de la mitad que un peninsular y solamente se dedique a emborracharse y a molestar al resto de turistas

    Maria
    1 año
    Reply to  Jordi

    Pienso que es una discriminación los ingleses son importantes para el turismo no todos se emborrachan y son más educados que los de aquí que se creen superiores y son muchas veces prepotentes entonces también sobran los que vienen en pateras y andan destrozando guaguas y haciendo daño por ahí que da miedo y no es discriminación es realidad que también está la isla satura hay que ayudarlos pero con control y los de aquí también tenemos derechos y deberes haber si los ingleses dejan todos de venir todos luego no se quejen gracias a ellos que que elijen venir a España la pandemia fueron los primeros que volvieron a animar la isla que estaba todo muerto

    La mosca
    1 año
    Reply to  Maria

    Es que España sin extranjeros no vale na. Jajaja. Estaríamos todos en Cuba mendigando un empleo.

    El mono pistolero
    1 año
    Reply to  Maria

    Llevo 8 años viviendo en reino unido y creeme los Ingleses ni son educados ni son civilizados aunque lo hayan sido en el pasado, ahora son una panda de salavajes de lo peorcito de europa y eso que dices de las pateras si que es discriminatorio guapa.

    Kempzel
    1 año
    Reply to  Maria

    Pesaaaaaaaadaaaaaaaaa

    Pedro Gabilondo agur
    1 año
    Reply to  Jordi

    Tu solo lees el Marca

    Jair
    1 año
    Reply to  Jordi

    Sin los britanicos, sudamericanos etc, las islas no podrían salir adelante, ellos son el motor de la economía y no el gobierno Español.
    Agradescan a todos los turistas y sobre todo los Britanicos.

    Yarru
    1 año

    Residí en Lanzarote hace 13 años y en 2023 he vuelto de vacaciones, puedo constatar que la primera percepción fue de que estaba masificada en general sobre todo por tráfico rodado…no puedo estar más de acuerdo con los comentarios de arriba.

    Maria
    1 año
    Reply to  Yarru

    Pues entonces que hacemos cuando usted quiera volver de vacaciones que le digan que no puede entrar en lanzarote porque está masificado ? O solo lo van hacer con los ingleses ? También está masificada de residentes y muchos están en la calle eso me parece peor porque bien que se aprovechan del alquiler vacacional gracias a esos que masifican la isla y luego los residentes no pueden acceder a un alquiler justo para eso si interesa el turista lo que se debería hacer es tomar decisiones justa para todos sin discriminación

    Yaiza
    1 año
    Reply to  Yarru

    Donde y cuando a dicho la presidenta la noticias e que no quiere a los turistas ingleses que manipuladores más falsas

    Yoni
    1 año
    Reply to  Yarru

    Pues.. vente a Mallorca este verano, y veras lo que es la MASIFICACION (con mayúscula). Aquí hace años que debían a ver tomado medidas al respecto.
    Otro año mas saturaremos la isla hasta lo inimaginable.
    Nadie tomara medidas hasta que no acabemos con ella.
    Así de triste.

    La mosca
    1 año
    Reply to  Yoni

    Si no fuese porque tú llenas tu plato gracias a esa masificación te daría la razon.

    Maria
    1 año

    Tendrían que proteger más la isla de los delincuentes que de los ingleses aún cuando se emborrachan que de eso sí esta también saturada que hacen todos esos que entran y no hay ni donde meterlos ? Hay que buscar soluciones para todos sin marginar a nadie

    La mosca
    1 año
    Reply to  Maria

    Las soluciones que se las busquen en su casa.

    Aterrizando
    1 año

    Resido en Lanzarote desde hace 35 años y como tantos de sus habitantes vivo directamente del turismo. El turismo es lo que me da de comer pero también soy consciente de que vivo en una isla con un territorio limitado. En ese territorio desarrollo mi vida junto con la de mi familia y amigos. Lo que se propone es frenar el crecimiento para vivir mejor. Tener más volumen de visitantes y mayor facturación no significa vivir mejor en 800km2. No puedo coger mi coche e irme a la sierra si estoy harto de gente. En una isla eso no es posible. Algunos opinan que frenar el turismo es un disparate. Simplemente se trata de ordenar las cosas y tener espacio vital, ya no sólo para los propios residentes sino como calidad de destino para el turista que nos visita. En lo referente a la discriminación de los turistas británicos creo que es un malentendido.

    Conejero de raíz
    1 año
    Reply to  Aterrizando

    Puedes coger y volver a tu tierra si quieres sierra o lo que sea

    Mindundi
    1 año

    Pero mira que eres machango, está defendiendo tu isla y tu le atacas, desde luego...

    RAKI
    1 año

    Lo que deberían es controlar más lo que entra por la frontera porque entra cosas peores que turistas pero en cuanto a la isla ya lo anunciaba Cesar Manrique ,el tiempo da la razón...y no digo más,con cabezaa..la isla es pequeña y no es inagotable..cuidemosla,

    Ricardo
    1 año

    En ningún momento se ha especificado nacionalidad, creo que se ha manipulado como siempre por parte de la prensa sensacionalista y se han tergiversado las cosas

    Antonio
    1 año

    Vamos por partes
    A ) Aquí lo que interesa decir es hay tantos millones de pasajeros ect ect
    B ,) Pero no.se tiene en cuenta .que turismo entra ni quienes los traen ( compañías )
    C ) Más del setenta por ciento de ese turismo traído por compañías de bajo.coste .
    Son solo bronquistas .borrachos y busca pleitos nada más .
    Por lo tanto nada de calidad y esos da la casualidad que son mayoría de británicos
    Siiiiii .así que vamos.a ser serios y quitarse la venda para decir que turismo inglés nos está entrando en estas islas .
    En resumen abogemos y luchemos por un turismo de calidad .ya sean Alemanes .
    Franceses .Belgas y mayormente escandinavos y por supuesto.el.turismo.nacional .Al.cual.le.han.puesto.el.precio.de.los billetes a unos precios prohibitivos y por eso.ha.bsjado.tando .
    !!!! TURISMO SIII.POR.SUPUESTO.Y.NUNCA LA METRLLA INGLESA QUE NOS ENTRA EN LOS VUELOS DE BAJO
    COSTE Y QUE AQUI.POCO.DINERO.DEJAN
    APARTE DE ROMPER .INSULTAR .ECT.ECT

    Maria
    1 año
    Reply to  Antonio

    Para que luego digan que no nos referimos a los ingleses y que pasa con los que llegan en pateras y esos si se quedan entonces que hacemos los volvemos a su país porque esos se quedan y no tienen ya donde meterlos la isla esta satura de todas las formas el que no quiera estar que se busque la vida o encuentre soluciones a eso ya que no son sólo turismo es sobrevivencia muchas veces con resultado en
    delincuencia

    Pedro Gabilondo agur
    1 año
    Reply to  Antonio

    Otro q solo lee el Marca

    ANA
    1 año

    Deberían hacerlo donde yo vivo en Ibiza. Es un sin vivir en el verano con tantos guiris drogados y borrachos

    Roberto Oca
    1 año

    Yo digo que hay otras fórmulas para eso, pedir antecedentes penales, estatus sociales y no discriminar a los que son en realidad decentes por que yo eh visto cada grupito mismo en Tenerife Sur en Costa de Adeje y los Cristianos que lo que Dan es un Espantoso espectáculos que al turista de otra Nacionalidad opinar que tipo de gentuza es esa, podrán traer algo de dinero y dejarlo en las islas pero deja muchísimo que desear su Conducta nefastas y ejemplos deplorables de su país

    Jose
    1 año

    Casi no se puede vivir bien ya en las islas.
    Atascos de horas a diario, gente y mas gente, costas llenas de hippies, caravanas...
    Alquileres imposibles.
    Aquí parece que todo vale.
    Nos hemos vendido sin medida. Lo pagaremos muy caro...

    María
    1 año

    Lanzarote no tiene culpa de que algún personaje de turno, quiera obtener titulares a base de perjudicar a su propia tierra.
    En toda Canarias siempre han sido bien recibidos tanto los británicos, como cualquier otra nacionalidad, cosa que no ha cambiado, siendo éstos primeros gran apoyo para nuestra economía, sobre todo en Lanzarote, en muchos momentos difíciles.
    Si realmente quisieran obtener un control para la viabilidad del turismo en la isla, no deberían proporcionar recursos para que esto sea posible?, y no perjudicar la entrada de turismo, recordar que es de lo que vivimos, y sobretodo después de una terrible crisis, de la que aún no nos hemos recuperado y en la que muchos han caído.
    M.

    López
    1 año
    Reply to  María

    Disculpe pero canarias ya se ha recuperado de la crisis del COVID , el trabajo es el mismo que en 2019 y la tasa de paro es bajísima. Si , viven del turismo pero no hay que permitir cualquier cosa , lo único que quieren es que vengan menos y con más poder adquisitivo.Lo que se está hablando se ha cambiado de dirección. Vivo entre Mallorca y Lanzarote y la isla no aguanta 10 años más así.

    Andrés
    1 año

    La presidenta de cabildo chochea más bien, su ignorancia no le deja ver las cosas.
    No se preocupan de las necesidades básicas para el turismo y si para hablar de saturación. Será q quiere más dinero para sus vicio políticos.
    Horario de guagua muy mal, ni caso.falta de licencias de,taxi y encima se lo piensan y el cliente a esperar en su llegada y salida.conclusion,veo aparecer otra dictadura, porque esta ya esta sin ideas y ganas.

    Facundo
    1 año

    Ahora están "SATURADOS" , pero cuando les hacía falta, cuanta propaganda y promoción a las islas, no sólo a esta. Vivimos del turismo, y todo lo que se dice luego pasa factura. No sean tontos.

    Canario
    1 año

    Turistas británicos. Porque vienen a Canarias 🇮🇨? Porque en Canarias 🇮🇨 todo esta permitido. Pero resulta que a ninguno nos gusta lo que hacen los turistas británicos. Hacen escándalos y peleas en bares y calles de Canarias 🇮🇨. Se mean en las vitrinas de las tiendas y eso porque, ne preguntamos. Porque en Inglaterra eso no es permitido. En Canarias 🇮🇨 hacen lo que les da la gana. Por eso vienen aquí en Canarias 🇮🇨. Así que.....

    Ricardo
    1 año
    Reply to  Canario

    Canario ..si es así x desgracia....y otra cosa q hay q vetar ..es la venta de casas a entranjeros q no tenga recidencia en Canarias ,puta lógica estamos ahora mismo q no tenemos ni casa en nuestra tierra ,vivo de alquiler y pago pastizal ,c q nuestro gobierno y Cabildo se lo pasa x el forro....aquí en una década en canaria sálvese quien pueda ...es triste q vivimos en un paraíso q todo resto mundo nos enviadia xnuetro clima y todo lo q tenemos ..tengo tras hijos y ven el futuro jodido ,x q ni trabajando escapas ala miseria q nos tienen metidos estos políticos hipócritas ...Nada en la elecciones nos vemos ...Sr.SANCHEZ
    ..Y SR.MORALEZ CABILDO

    Maria
    1 año
    Reply to  Canario

    Se olvidan creo de los irlandeses, o los meten en el saco de los ingleses? No son más educados, son iguales, a mi me han llegado a decir que en P. del Carmen, la turista era yo. Eso, porque como dicen en comentarios anteriores, vienen aquí y hacen lo que les da la gana. Hay que cuidar más las islas!

    programador
    1 año

    Canarios tienen huevos para hacer algo que en Baleares no.

    Stratvs
    1 año

    Aclaración. No dice esto Lanzarote. Lo dice un personaje que le queda un telediario para salir por patas del gobierno. En pocas palabras....lo dejo ahí.

    Simon
    1 año

    How terrible that this has been said☹️We have been coming to playa Blanca for 10 years enjoying the restaurants & local people and making good Spanish friends too this day. We have just got back 9/3/2023 after two weeks of joy. Our Spanish friends are always sad too see us go & keep saying come live here. We stay in contact when we are back home. So do do the locals really want this?
    Sad to keep on about it

    La mosca
    1 año
    Reply to  Simon

    You is you but British people are mostly pure bastards.

    phu wong chye
    1 año

    llevar mas de 25 Amos en lanzarote sin los britanico negocios pequeña se espumado hecho un Camino por la noche de Puerto del carmen te queta asombrado wue mayoria de cliente son britanico,lo que tie que quita no son ninguna nacionalidad es TODO INCLUIDO se menos calidad de turista eso si va a sale bien

    Lefebvre
    1 año

    Pues creo que Grecia, Turquia, y otros paises ofrecen un buen turismo a Inglaterra a menos precio, al cabo que donde ir hay y de sobra, pues la economia de los ingleses de ir a gastar es bienvenida donde sea.

    Jaime
    1 año

    Los británicos bien con el todo incluido y no hacen más que beber cerveza, joder todo y hacer de la isla como si fuese suya. Que se queden en su casa a joderla

    Fátima
    1 año

    Y en Tenerife??? Son demasiados. Tiene que haber algún control ya en Canarias, es insostenible

    Mike
    1 año

    Las islas en general están saturadas de turismo, ya no hay calidad de vida ni para el pueblo, ni para el que viene de fuera. Coches, ruidos, colas en todos sitios..se han sobrepasado los límites. Los canarios estamos cansados de tanto maltrato a nuestra tierra para que los 4 de turno se llenen los bolsillos..

    Cris
    1 año

    Un mal cliente estorba, ensucia y molesta más que diez buenos clientes los cuales son los turistas británicos por lo general.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies