NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

La tecnología hace aguas

Todos insisten en que las empresas han de invertir más y más en tecnología. Yo estoy de acuerdo, por supuesto. Pero sin perder la cabeza, o sea sin perder el sentido común.

Les doy dos ejemplos de cómo ni los laboratorios más sofisticados dejan de hacer el ridículo.

Primer ejemplo: soy buen cliente de la mayor empresa de venta de alojamientos online del mundo. Lo deberían saber todo de mí. Cada que entro en su app y le digo “Berlín” o “Braganza” me llena de ofertas. Incluso, sin que yo hiciera nada, me ha dado una especie de tarjeta virtual de fidelización y dice que me cobra menos para que siga viajando con ellos. Un prodigio.

Pero hace unos días entré en una web de una aerolínea para regresar a casa en España. La aerolínea debe de tener un acuerdo con este portal de hoteles, o sea que le vende la información. Entonces este portal, del que soy cliente desde hace ya varios años, me empieza a atiborrar a ofertas en mi ciudad. Si uno no estuviera hablando con una máquina, le diría: “A ver: ¿no ves que llevo años volando desde esta misma ciudad y que eso debería significar que vivo allí?”

Mucho más perjudicial para el negocio es el segundo ejemplo. Hace unos meses reservé un coche con una empresa que está muy bien posicionada online. En dos meses iba a hacer el viaje. Pero el sistema informático de este proveedor de coches debe de tener algún fallo porque no ha registrado que yo ya había reservado por 345 euros el coche que buscaba, con cancelación gratuita. Porque una semana después me mandó un mail con una oferta de 330 euros el mismo coche; después a 300; más tarde a 200; y así hasta que llegué a los 125 euros. En ese momento, cuando faltaba apenas una semana para mi viaje, cancelé la reserva original e hice la nueva reserva por menos de la mitad.

O sea, la tecnología al servicio de la ruina de la empresa. Un poco de sentido común, a veces, no sobra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tiempos modernos
    2 años

    Seguramente los que han desarrollado los algoritmos de esas web tan tecnológicas tienen algo que ver con los que lo hicieron en los algoritmos del 737 Max o el A330 que daba indicaciones erróneas de velocidad, etc.
    Fiese usted de la tecnología.

    HEPA tando
    2 años

    Soy mayor … pero NO imbecil.!!!
    Independientemente del algoritmo, cada captura, cada búsqueda deja huella.
    Si además, las búsquedas son frecuentes sobre la misma plataforma, cliente frecuente y con un producto reservado y acotado puntualmente con una cláusula de cancelación muy favorable, es lógico suponer una contraoferta a la baja puesto que la alternativa en la estepa competitiva actual, sería la competencia.
    Lo dicho, mayor pero NO imbecil, aunque algunos disimulan mal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies