NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

La sostenibilidad, al alcance de todos

Hace unos días, la Organización Mundial del Turismo dijo que Mallorca está muy cerca de convertirse en un destino turístico sostenible, lo cual me lleva a pensar que este objetivo que algunos creían lejano, está al alcance de todos.

¿Por qué? Porque esto ocurre en una isla en la que no aterriza ni un avión con combustibles que no sean fósiles, no renovables; que transporta a la casi totalidad de sus visitantes en autocares a gas-oil convencional; que tiene atascos interminables en sus carreteras y autopistas como consecuencia de la presencia masiva de visitantes –y de residentes, también– que utiliza energía eléctrica convencional para alimentar los hoteles en los que se alojan; que usa agua de desaladoras porque los recursos naturales están agotados; que incinera sus residuos sólidos que, con los visitantes, llegan al máximo; que tiene que importar prácticamente todos sus alimentos de la Península a bordo de barcos convencionales alimentados con fuel; que trae las mercancías masivamente en camiones propiedad de las cadenas de supermercados que dominan las islas; que periódicamente tiene que construir nuevas autopistas para poder permitir la fluidez de tanto tráfico y que sigue edificando alocadamente para atender las necesidades de estos mercados.

Si todo esto ocurre hoy incluso con más intensidad que antes, y si hoy Mallorca está a punto de ser sostenible como dice la OMT, está claro que basta con votar a la izquierda para que de forma automática todo lo anterior deje de ser insostenible y se convierta en un placer.

O sea: el mundo está a un paso de ser sostenible. Bastaría con que votara a la izquierda y la OMT y los ecologistas se pondrán a aplaudir con las orejas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Cristalino la OMT es de izquierdas, qué oño, comunista del libro rojo.
    El resto de la narración resulta tan fidedigna que sólo puede ser producto de una derecha depredadora y eso si que se manifiesta palmario.
    Pero NO cuestionemos la riqueza de unos pocos privilegiados y sus desmanes, hace siglo y medio ya comerciaban con esclavos y los pecados se expiaban en sagrado via confesionario.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies