NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

La OMT, de vacaciones en Uruguay

Allí se fueron todos, a Punta del Este, junto con los ministros de Turismo de la región. Con Zurab Pololikashvili al frente, ahí va la Organización Mundial del Turismo a pasar unos días de descanso en Sudamérica. El pretexto, porque siempre ha de haber uno, es el sexagésimo séptimo encuentro de la Comisión Regional del Turismo de la OMT para las Américas que, como en las sesenta y seis reuniones anteriores aprobará un hermoso documento para adornar las estanterías de la sede de Madrid.

El georgiano (donde nació Stalin, en la antes Unión Soviética) Zurab Pololikashvili, que es el secretario de la OMT, presentó un informe sobre las tendencias mundiales del turismo y las prioridades de la organización para la región (ya se lo imaginan: integración, cooperación, respeto del medio ambiente, educación, inversión y todo lo que se dice habitualmente). Pololikashvili, en su intervención de apertura dijo que “el turismo ha demostrado tener potencial para promover el crecimiento en las Américas y ahora se trata de conseguir que ese crecimiento beneficie a cada ciudadano, especialmente en lo que tiene que ver con el empleo, la educación y la inversión”.

Entre los temas que se tratarán está la introducción de un código que proteja a los turistas, entre los que Uruguay será de los primeros firmantes.

No haré más ironías sobre qué significa que países con índices de delincuencia desmesurados tengan un código para proteger a los turistas. Es lo que hace mejor la OMT.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies