NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

La locura de las finanzas

Este jueves, el precio de las acciones de Easyjet, la aerolínea naranja con base principal en el aeropuerto de Londres Luton, se disparó. Subió un 5,4 por ciento. Es lo que ocurre cuando se conoce una noticia positiva. A la misma hora, las acciones de Wizz Air (que espera tener pérdidas este año) subían el doble, un 10,79 por ciento, en una de las mayores subidas en mucho tiempo.

Es entonces cuando los periodistas, intentando entender qué ha gustado tanto al dinero, mira qué ha ocurrido con Easyjet. Y la respuesta es “nada”. No ha ocurrido absolutamente nada. La misma “nada” que ocurrió a Wizz Air.

La fuerte subida de estos valores no se debe a Easyjet o Wizz Air, sino que la rival de ambas, Ryanair, ha actualizado su previsión de beneficios para el año que acaba de terminar y del cual aún no se conocen todas las cifras porque faltan los ajustes de diciembre.

Ryanair, que había dicho que este año tendría unos beneficios de entre 1.000 y 1.200 millones de euros, ha corregido esta cifra en un comunicado hecho público muy tarde el miércoles, señalando que los beneficios estarán entre los 1.325 y los 1.425 millones de euros. (Tengamos presente que estamos hablando de un año que hasta abril fue un desastre porque la variante Ómicron del virus provocó sorpresa y reacciones encontradas).

Es decir: el mercado ve muy bien la referencia de que Ryanair está ganando mucho. Sin embargo, sus acciones no subieron tanto porque en parte ya se descontaba ese resultado. Subieron más sus rivales, de quienes se tenían mucho más dudas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Saber lo mínimo de lo mínimo de bolsa
    1 año

    A eso se llama especulación o expresado de otra manera, las acciones suben cuando se esperan resultados y baja cuando se cumplen, o baja mucho más si las ezpectativas no se cumplen. Lo sabe cualquiera que sepa lo mínimo de lo mínimo de la bolsa o como decía Rockefeller hay que comprar acciones cuando bajan y vender cuando suben, cosa que a la mayoría se le nubla la vista cuando un activo sube.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies