NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿ITB? ¿Para qué?

¿Para qué queremos que se celebre la feria internacional del turismo de Berlín, si las ventas están yendo mejor que nunca? La decisión no se tomó porque era una pérdida de dinero sino por miedo al virus. Pero, a día de hoy, todo apunta a que hay una segunda razón para justificar la cancelación del evento: no es necesario comercialmente (Cancelada la feria ITB de Berlín de marzo 2022).

Las ferias, en general, no son lugares de grandes operaciones comerciales, al menos en el caso de los destinos más importantes. Pueden funcionar para los productos de menos demanda, que necesitan ser vistos y reconocidos para ocupar un espacio en las agendas, pero no en el caso de los líderes, como es España.

Sin embargo, siempre todo el sector viaja a las ferias como un evento social. Aunque suene un poco extraño, es necesario ver los ojos y las caras de los interlocutores que nos compran, que nos van a llamar para quejarse, para pedirnos favores, para agradecernos, para enfadarse. Es una relación absolutamente fundamental que tiene como gran plataforma las ferias, donde se produce un megaencuentro que ahorra mucho tiempo y dinero en desplazamientos.

El resto del año, la relación se limita al teléfono o, cada día más, al correo electrónico. De manera que verse una vez al año, incluso aunque no sea para vender, siempre va bien.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Samper
    2 años

    Las ferias hoy en día son puro postureo y un derroche de dinero innecesario. En el 99% de las reuniones no se concreta nada ni se negocia nada. El redactor menciona email y teléfono pero se olvida de las videoconferencias que han marcado la tendencia durante el COVID. No hace falta que haya una feria para ver a alguien, también se puede viajar durante el año y no pagar precios elevadisimos por un vuelo, noche de hotel y stand.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies