NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Interior nos toma el pelo

Dice el Ministerio del Interior que el problema de los controles de pasaportes de las fronteras españolas se debe al efecto del Brexit.

Cualquiera que sea habitual a las fronteras españolas –cosa que no parece ser el caso del ministerio del Interior– sabe que esta es una mentira enorme, colosal, en la que se les ha ido la mano.

¿Por qué? Porque a los británicos ya se les tenía que controlar antes del Brexit. Igual que ahora. Y no es que antes fuera todo más fácil con el DNI porque los británicos no tienen DNI sino que viajan con pasaporte. Tanto antes como ahora, los policías –o en su caso las máquinas electrónicas instaladas en los aeropuertos– debían de leer los datos del pasaporte y autorizar la entrada. ¿O nos quieren decir que antes no cumplían con estos controles?

La única diferencia, ciertamente innecesaria y hasta estúpida, es que ahora hay que poner un sello en el pasaporte. Una vez se ha hecho el control, se le pone el sello. Pero un sello es un instante, un segundo. Al margen de que es ridículo e innecesario.

¿Por qué es innecesario? Esta no es una opinión indocumentada, es lo que se comprueba viajando a Gran Bretaña siendo español: no hay sellos ni en Gran Bretaña ni en España. ¿Por qué ellos no tienen que sellarnos y nosotros sí? Pues de esto habría de responder el ministerio, no los viajeros.

O sea que haciendo los mismos controles a los mismos viajeros, ahora nos dicen que tardan más…

¿Y por qué los españoles, que sí podemos entrar en Gran Bretaña pasando por las máquinas automáticas de lectura de pasaportes, no podemos usar las máquinas españolas, al menos en varios aeropuertos turísticos?

Nada se entiende, salvo si pensamos que una negociación sindical suele acabar con estos problemas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Balkanisation
    1 año

    Creo que el autor se equivoca.. yo he ido a Londres tres veces este año y las tres me han sellado. Por otra parte, el otro día pase control de pasaporte en Barajas y había 0 cola.

    El Brexit es el que está creando las colas, si no que se pase por el aeropuerto de Palma. Las normas fronterizas vienen impuestas por la UE, no por España.

    Luis
    1 año
    Reply to  Balkanisation

    Dudo que te sellaran, ya que pasas directamente por las puertas automáticas con cualquier pasaporte de la UE.

    HEPA tando
    1 año

    Aquí, el ministro, no ha estado muy acertado bajo el lema “agujero que veo, agujero que tapo.” Su identidad de género, ha quedado muy cuestionada.
    En cuanto al tema mollar, se ven las costuras del liberalismo ideológico, diriase que la solución estaría resuelta contratando a una legión de selladores que hagan lo propio sobre los pasaportes británicos y por ende, del resto. A bote pronto, suena muy comunista, donde multitudes de asalariados tenían cómo única función poner un sello, sobre la ficha de otro empleado, el billete del metro, la cartilla de racionamiento … vamos cómo los cangrejos.

    Iñigo
    1 año

    Esta semana he hecho un viaje de trabajo tocando muchos aeropuertos : Madrid-Barcelona-Milán-Singapore, y vuelta Singapore-Yeddah-Madrid. ¿Saben donde la situación era caótica? En Barcelona. Unas colas en el control de pasaportes de tránsito increibles, y lo peor, había al cabo de 20 minutos una señora de Aena que llegó para coordinar algo. Una persona! Cuando había una cola que daba varias vueltas, gente colándose, etc, etc.
    En Singapore, cero problema, en Yeddah, cero problema. Es un problema de control de fronteras de interior, claramente de falta de recursos. NO es un problema de control por Covid, no puede ser que un hub como Barcelona tenga en el control de tránsito los recursos que AENA e Interior han puesto, una verguenza.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies