NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Imserso: me da vergüenza

Leo con cierto interés los comentarios que los lectores hacen respecto de las noticias sobre los viajes del Imserso y siento vergüenza. Salvo algunos casos, minoritarios, la mayor parte de las intervenciones son para quejarse de cuestiones absolutamente lamentables: que si no estaba exactamente el viaje que buscaba, que si me costó 280 y no 250 euros, etcétera (Indignación de los mayores con la gestión del Imserso).

Es más o menos lo mismo que ocurre después en los hoteles, donde mucha de esta clientela –no toda, afortunadamente– se lleva los panes del desayuno para no gastar al mediodía, donde las embestidas por los platos favoritos en el buffet son arrasadoras.

Me contaba un amigo que un empresario potentado compró estos viajes y al ser cuestionado sobre por qué viajar en estas condiciones, contestó “no, si yo no como con ellos, sólo es por el hotel”.

Da igual, si usted no me cree, entre en cualquier noticia sobre el tema y lea los comentarios, allí donde se sueltan nuestros héroes. Es simplemente tremendo.

No creo que pueda llegar a convivir en paz con un país que paga los viajes sin discriminar entre quienes pueden y quienes no pueden realmente, alimentando a las víctimas de una avaricia crónica que suele ser frecuente a edades avanzadas, que parece que sólo pretenden resarcirse de lo que han pasado en la vida.

A mi gusto, nada muy constructivo ni ejemplar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    toni yo
    1 año

    duro , muy duro el comentario hacia los mayores , aunque en algunos casos es verdad , no en todos es asi , yo llevo 11 años viajando con imserso y os puedo asegurar que segun de donde sea el grupo (supongo que por la educacion recibida )hay unas ansias de ser los primeros en todo , desde la llegada al hotel hasta la cola del embarque de regreso , pero no todos son asi , ni mucho menos ,creo que el comentario del reportero es de mal gusto y exagerado

    Dionisio
    1 año
    Reply to  toni yo

    Y casi casi bordeando el delito de odio

    Antxon
    1 año

    Lo mejor que se ha escrito en esta página desde hace muchísimo tiempo. Completamente de acuerdo. Mi experiencia avala esos comentarios.

    Alberto
    1 año
    Reply to  Antxon

    Pues la mía no.

    Rafael
    1 año
    Reply to  Antxon

    Antxon, seguro que eres un estómago agradecido de esta revista "PREFERENTE" de la patronal de hostelería que sólo miran por sus intereses económicos.
    Nunca he leído aquí en PREFERENTE que hay muchos hoteles utilizan personal en prácticas en los hoteles sin que nadie supervisen el trabajo que realizan y así se ahorran todo en gastos de personal.

    HEPA tando
    1 año

    Afortunadamente, a viejos llegaremos todos al menos en estas latitudes, salvo unos pocos que el día que se muerdan la lengua viperina …
    Viejos acaparadores de panes que infieren su origen humilde y lo canutas que debieron pasarlas en su arrastrada vida y no dan crédito a la exultante abundancia de hoy en día que les nubla la razón y el raciocinio; pues los habrá. Cómo los acaparadores de medicamentos porque un conocido de un amigo del yerno de la que trabaja en … le ha comentado que va a haber escasez de Ibuprofeno y teme quedarse sin existencias para la tortilla mañanera que aplaca achaques. Cómo los hay Diógenes acaparadores de billetes de 1 eur, porqué “follardillas” ha comentado en su programa matutino que el dinero dónde mejor está es en el bolsillo del contribuyente o bajo el colchón, cómo toooda la vida.
    En definitiva, que ya llegaremos y a buen seguro seremos la vergüenza de nuestros hijos … pero por criticar, despotricar y desprestigiar el Sistema vía esos bobos solemnes que son los viejos que no quede. Para otro día dejamos lo que gastan en pañales que es un tema oscuro.

    anton
    1 año

    Disculpar que a este “señor” (señor, entre comillas), le conteste en mayúscula. Este “señor” (o plumilla) NO tiene la mas puñetera idea de turismo…. ¿Cómo van a llevarse el panecillo para el mediodía?.... si están a pensión completa?..... ¿se le ha ido la olla a este “señor”?

    DESPUES DE 35 AÑOS DE TRABAJO EN TURISMO LE PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY DIFERENCIA ENTRE MAYORES DEL IMSERSO A OTROS CLIENTES QUE SE ALOJAN EN LOS HOTELES, Y SI HAY DIFERENCIA, ES HA ESMEJOR QUE LA MAYORIA….. NO HAY NINGUN BORRACHOS…. ES LIMPIO…. CUIDA SU HABITACION…… NO SE PELEA…… y un largo…. etc…. etc… PUEDE HABER ALGUN CASO MUY AISLADO QUE SE LLEVE UN PAR DE AZUCARILOS O RACION DE MERMELA, PERO SI Ud. HA ESTADO EN ALGUN HOTEL (que lo dudo), OCURRE CON CUALQUIER TIPO DE CLIENTE.

    Dionisio
    1 año

    A mi lo que me da verguenza es que alguien oueda ganarse la vida escribiendo cosas como esta.

    Alberto
    1 año

    La inmensa mayoría no es así. Se llevan los panecillos en pensión completa. Por favor... Este señor no viajó nunca con el Imserso.

    Arroaz
    1 año

    El que ha escrito este artículo se le nota que es o un sectario o alguien que en su vida ha viajado y menos de hotel, lo del panecillo lo hacen los jóvenes, los extranjeros, los cuarentones y todo el que va sin pensión completa, posiblemente los que menos lo hacen es los del IMSERSO porque van a pensión completa: los que van con el desayuno esos sí, el pan, fruta, fiambre y lo que puedan disimular, no todos, pero sí muchos y no son los del IMSERSO, pero asi se ahorran la comida. Soy mayor, viajo con el IMSERSO y aunque algunas cosas como lo de arañar la puerta para entrar al comedor puede ser llamativo y hasta un poco risible lo que casi nunca he visto, alguna vez sí, no voy a mentir, pero con una naranja o un plátano, es lo del panecillo escondido. Señor reportero Tribulete, viaje un poquito y fíjese bien, sin orejeras ni sectarismos. Señor, Señor, las chorradas que hay que leer que encima son hasta insultantes.

    José
    1 año

    Creo que el comentario no es correcto, no se corresponde con el hoy, es desagradable, y, desde luego nada que ver. Es posible que antaño las personas que venía a los viajes pudieran ser como dice el artículo, por las razones que sean , no lo pongo en duda pero hoy la cosa no es así, empezando porque el nivel cultural ha cambiado mucho. Ya la gente ha viajado mucho con y sin IMSERSO, las necesidades de hoy también son distintas.
    No discuto que algunos se lleven una mermelada o una magdalena ya que algunas personas tienen una pensión de 400 euros y padecen de azúcar por lo tanto a media mañana o media tarde tienen que regularse el azúcar
    No les hace falta hacer acopio de víveres porque tienen la pensión completa
    Si es verdad que algunos se quejan demasiado y se creen la última Cocacola del desierto pero en todos los casos son muy pocos
    También es verdad que a medida que avanzamos en edad se valora mucho el tiempo de ahí que quieran ser los primeros porque cobra un valor tremendo el tiempo al quedar poco.... Acuérdense de los relojes derretidos de Dalí también estaba obsesionado con el tiempo.
    Pero todo lo que he expuesto tenemos que elevarlo a décima potencia cuando hablamos de turistas extranjeros que vienen solo con el desayuno, ahí si se ven, los bocatas en servilletas, los panes, las mermeladas, las frutas, y los bolsos llenos para no gastar durante el día, yo no veo a los del IMSERSO haciendo sus necesidades entre los coches. No los veo agarrándose de las paredes de las borracheras, no los veo haciendo balconing, y cuando no puedo dormir no es del IMSERSO adiq desde mi punto de vista no es un comentario afortunado ni corresponde con la realidad de hoy

    Francisca
    1 año

    Qué verguenza de reportero!!! Qué sarta de sandeces y qué falta de respeto hacia los mayores!!

    Gonzalo
    1 año

    A ver, observador de qué? Has ido a viajar con el IMSERSO para constrastar lo que te dicen?....aún habiendo, que los hay, casos aislados de lo que comentas, la mayoría de usuarios del programa no damos esa imagen que tú dices. Además siempre he creído que la avaricia es un patrimonio de los ricos sean viejos o jóvenes.
    Otro punto que debo y quiero corregirte. El programa va destinado a las personas con menos poder adquisitivo por lo tanto hay un orden económico obligatorio en la asignación de viajes (por eso unos eligen antes que otros) para criticar debes conocer o estudiarte la normativa.
    Mal, muy mal te veo cuando llegues a nuestra edad.

    José María
    1 año

    Otro de los muchos comentarios que intenta enfrentar a los españoles entre si, los viejos privilegiados que tienen mas ventajas que los jóvenes que no encuentran trabajo. No critiquen ni intenten quitarnos unos derechos adquiridos, hagan todo lo posible para que aquellos que están en precariedad dejen de estarlo

    olivae
    1 año
    Reply to  José María

    Toda la razón, D, Jose Maria, igualar por abajo es lo único que pretende este gobierno de pacotilla que tenemos, pero claro, es tan fácil vender ese mantra del bienestar social, la igualdad entre todos y lo egoistas que son tanto los trabajadores que más cobran como los pensionístas de pensiones altas, que España y los Españoles lo tenemos crudo.
    ¡¡Creen mas ricos en este País, joder!!, y dejen de fabricar pobres con sus envenedadas y maquiavélicas políticas de paguitas, subvenciones y subsidios de una puñetera vez.

    Andrés Guerrero
    1 año

    Hablas de oídas, no tienes ni puñetera idea de lo dices, no te preocupes cuando seas viejo no tendrás la obligación de usar el IMSERSO, ( brillante labor realizada en muchos años ) sobretodo porque algún político con tus mismas ideas se lo cargará,

    olivae
    1 año

    Al no firmante de este relato, "El observador":
    A mi, su artículo, (si es que se puede llamar artículo a esta bozofía y cantidad de improperios que ha escrito contra el colectivo del IMSERSO), no es que me dé vergüenza, es que me produce asco y vergüenza ajena contra su inquina y mala fe. (sobre todo en su maléfica y polítizada intención de querer a enfrentarnos a los usuarios del IMSERSO, mediante la diferenciación de derechos de unos y otros, según sus ingresos).
    Al mismo tiempo, lamento decirle, o nó, que siento una tremenda repulsa a que ud., opine de esa manera de los mayores de edad usuarios del IMSERSO, colectivo, en el que muchas de nosotros, quizás no tengamos la formación y preparación que uds. los jóvenes creen tener, pero tenga la absolutísima seguridad, que TODOS esos mayores a los que ud. ve, como a unos apestados de la sociedad en que vivimos, TODOS, han estando dando durante toda su vida laboral, hasta la última gota del sudor de su frente, para que ud. y millones con ud. hayan podido, tener una educación y preparación mejor que la que nosostros pudimos tener.
    Dicho esto, yo, cuando hago unas afirmaciones tan graves, contra alguien o algún colectivo en particular, como las que ud. hace en su artículo conta el colectivo de mayores usuarios del IMSERSO, por educación y pese a mi falta de formación y preparación, lo mínimo que haría sería poner mi nombre y apellidos, y no me parapetaría bajo un vil seudónimo, pero claro, yo y los de mi edad pese a nuestra poca preparación y formación, tenemos educación y vergüenza,(además de otra cosa), cosas que creo, a partir de cierta edad a nuestros descendientes, se dejó de enseñar.
    Reciba un no cordial saludo de un agraviado viejo, usuario del IMSERSO, con el ruego se lo haga mirar "Sr. observador".

    Joe Quimby
    1 año

    Tras casi treinta años tras el mostrador de una agencia puedo afirmar sin temor a equivocarme que no hay colectivo más egoísta que los mayores. Repito, como colectivo, no quiere decir que todos lo sean ni mucho menos. Y dentro del colectivo, el cliente imsersero en general es lo peor.

    Qué rápido han olvidado que, en la práctica, el mundo se paró especialmente por ellos hace apenas dos años. Eso, y no la guerra es lo que nos ha traído esta inflación. Pero ellos no pueden perder poder adquisitivo aunque sea a costa de sus hijos y nietos. Es que "se lo han ganado".

    Francisca
    1 año
    Reply to  Joe Quimby

    Lo peor de lo peor es gente como ud, cómo puede llamar egoístas a una generación que ha cuidado de sus padres, de sus hijos y han cuidado y siguen cuidando de sus nietos y en muchas ocasiones ayudándolos conómicamente, por el simple hecho de querer hacer un viaje a precio económico???

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies