NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Imposible trabajar así

Una alta directiva de una pequeña cadena hotelera me contaba ayer que ella y su equipo ya no aguantan más, que no es posible gestionar nada con este nivel de inestabilidad e incertidumbre. No necesariamente hay un culpable, pero sí hay una realidad endemoniada. Ahora mismo, ni un empresario del turismo sabe qué pasará mañana; pero tampoco sabe cómo se comportará cada uno de los mercados en los que se venden los hoteles; ni sabe qué exigirán los gobiernos en las fronteras; ni comprende qué va a ocurrir en la economía de continuar las cosas de esta manera. 

No se sabe qué hacer con la plantilla; cuántos mantener en Erte; no se sabe qué porcentaje de tiempo recuperar a los trabajadores; no se conoce qué caja tendrá lugar el mes que viene, ni la semana que viene.

No es que haya culpables, o quizás sí, pero da igual: la realidad de la gestión hoy es completamente demencial. Y no lo es menos en otros países de nuestro entorno: Portugal ya tuvo este año la salida corriendo de los ingleses; Italia no sabe por dónde tirar; en Francia la variante Beta asusta, aunque tampoco se sabe con certeza si hay motivos para ello; Alemania e Inglaterra están igual. Hasta podríamos recordar aquí qué está pasando con las Olimpiadas, un evento que siempre ha sido un  evento seguro para el turismo.

Esto genera algunas consecuencias: la primera es el hartazgo. Un gestor lidia con aquello con lo que se puede lidiar, pero no con tanta inestabilidad e incertidumbre; la segunda son las pérdidas, por mucho que este no sea un año tan malo como el pasado; y tercero, el problema de mantener a la plantilla motivada, en un clima tan angustioso.

Que esto ocurra es una cosa más o menos aguantable; que suceda por segundo verano consecutivo, es francamente insoportable.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuanta razón tienes.
Así lo se puede.

Cuanta razón tienes.
Así no se puede.

En eso consiste ser emprendedor, no en sentarse a esperar a que caigan turistas del cielo. Si no querían incertidumbres, afrontar retos, situaciones nuevas y tener que resolver problemas haber estudiado una oposición.

Los emprendedores dan trabajo a gente como tu y les despiden cuando muestran o tu actitud destructiva, desquiciada y descerebrada o cuando, aun siendo gente buena y util, las cosas van mal. Lo de aprobar “oposiciones” solo porque se es una cotorra capaz de repetir temarios absurdos de los que nada se entiende y de los que se es incapaz… Leer más »
A lo peor, es que tenemos unos gestores muy blandos, muy centrados en gestionar lo previsible, en tirar de manual; de esos tan habituados a … aquí se viene con soluciones, no a traer problemas. Esos de la cuerda … a Ud se le paga para producir y no para pensar, NO piense y haga su trabajo sin cuestionarse nada.… Leer más »

Te confundes: los funcionarios han demostrado ser o directamente unos inutiles o directamente tan cobardes que no pueden ser utiles y SON EL PROBLEMA. Que encima presuman y chuleen SOLO de haber empollado como simples cotorras unos temarios a los que son incapaces de dar utilidad les retrata como simples tarados.

Vaya chapa estas hecho.

En este pais los corruptos-paleto-chorizos estan muy sueltos y van comentando y vomitando en suelo y casa ajena y hay que recordarles que: 1) LOS EMPRENDEDORES NO ESTAN OBLIGADOS A SERLO Y PUEDEN DEJARLO CUANDO QUIERAN 2) LOS FUNCIONARIOS SON SOLO SERVIDORES PUBLICOS Y SE LO DEBEN TODO A TODO EL MUNDO PORQUE TODO EL MUNDO LES PAGA Y SIN… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies