NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Hoteleros contra hoteleros

Suena extraño: los hoteleros dan una rueda de prensa criticando lo que los hoteleros han dicho respecto de la Ley del Turismo de Baleares. Hoteleros contra hoteleros.

Como saben, Baleares está haciendo una Ley de Turismo, la cual ha sido presentada en sociedad pero nadie la ha podido leer. Se ha informado de algún punto y nada más.

Con motivo de esta presentación inicial, algunos hoteleros grandes se posicionaron abiertamente en favor de los puntos que se han hecho públicos. O sea, los hoteleros, a favor.

Ahora, otro grupo de hoteleros, los que están en la patronal de la pequeña empresa, han comparecido para oponerse. O sea, los hoteleros, en contra.

Los pequeños dicen que la normativa que se está preparando y que entre otras cosas contempla que las camas de los hoteles se eleven automáticamente para evitarle esfuerzos al personal, supondrá una inversión “más que faraónica y se hace necesario e imprescindible hablar de cómo se va a financiar este proyecto”. (Este dinero lo deberían poner los hoteleros, en principio). Sin embargo, añaden que sería mejor una propuesta "más enfocada a bajar la edad de jubilación de las camareras de pisos". (Lo cual supone que el coste sería para la Seguridad Social, o sea dinero que no es de ellos.)

Los pequeños hoteleros dicen que otras medidas propuestas supondrán romper el periodo de amortización de obras ya hechas, como las placas solares para el agua sanitaria, mayoritariamente instalada.

O sea, hoteleros contra hoteleros. Nunca Armengol se pudo imaginar un escenario tan apasionante.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose
    2 años

    No acabo de estar de acuerdo con el enunciado de este articulo.
    El gobierno balear lanza una serie de titulares utilizando el altavoz de la feria Fitur y, como todo lo de este gobierno, falto de contenido. Las grandes compañias también sabiendo el entorno mediático que supone Fitur y que cualquier cosa en contra que se dijese estaría mal vista abraza la ley turística. El mismo Abel Matutes aprovechó para decir que en su grupo ya se están implementando estas medidas, otro buen titular. Es decir , el gobierno tuvo su minuto de gloria en el marco de Fitur y las grandes compañias también. Pero, amigo , están las pequeñas que ven la realidad y ven que las medidas que se habían filtrado les supondría un esfuerzo que quizás muchos no podrían acometer, y picaron, entraron al trapo. y como siempre quedan mal vistos por la sociedad.
    En fín , lo de simpre, los grandes navengan a favor de quien gobierna y los pequeños navegan contracorriente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies