NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Hasta los turistas contra el turismo

No hay prácticamente ni una encuesta hecha al turismo en Mallorca en la que los entrevistados no digan que están empezando a cansarse de ver tanto turista en la isla. Como no tienen espejos, dan a entender que los que molestan y colapsan la isla son los demás turistas. En realidad no les falta razón: si sólo estuvieran los encuestados…

Yo les aconsejo a estos viajeros indignados que avisen a todos sus amigos y conocidos para que viajen a Mallorca y en las siguientes encuestas se manifiesten en contra de tanto turismo. Hay que tener las cosas claras y decirlo públicamente.

Igual que los mallorquines: apoyan que todas las casas de la isla se hayan convertido en hoteles. En los pueblos del interior, donde jamás había habido turistas pernoctando, ahora sus calles están llenas también por las noches de coches de alquiler, porque los residentes están en contra de todos los turistas, menos de los que se alojan en sus casas, pagando cantidades astronómicas, probablemente no declaradas a Hacienda.

La indignación con tanto turismo no cesa.

El propio Gobierno de izquierdas está harto de tanto visitante, al punto de que tiene una dirección general para cambiar un modelo que se basa en la cantidad de turistas. No obstante, celebra que haya ahora una línea aérea que tenga una ruta a Nueva York, para que puedan venir turistas americanos. O pretende pagar al Real Mallorca de fútbol para que ponga como nombre a su estadio "Visit Mallorca" y así captar más turistas.

Pero están contra el turismo. Todos. Incluso los turistas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De Traca
    1 año

    Buen análisis. Lo de la economía sumergida es de traca. Consentida y no controlada por la propia administración . Que paguen impuestos los hoteleros y los tontos

    La gallina de los huevos de oro, por ahora
    1 año

    Que Mallorca está masificada, particularmente en verano, es un hecho evidente que nadie con dos dedos de frente negará. Ahora bien, eso es una cosa, y otra es la hipocresía de los encuestados, si no te gusta te buscas otro sitio y todos contentos, pero seguramente queremos seguir yendo, y que dejen de ir los otros, pero no yo, y así estamos. Y los que viven del turismo, en Mallorca, una parte sustancial de la población, no quieren dejar de disfrutar de la parte de pastel que toca, así que nos quejamos pero una cosa son los principios y otra la pasta, y no de comer precisamente.. Los que no somos de allí, nos gustaba la isla, sobre todo el interior y sitios sin excesos, ya hemos dejado de ir porque simplemente es un agobio en cualquier lado y encima a precio de oro, platino y titanio juntos, así que para autoflagelarse nos vamos a sitios más tranquilos, que el dinero ajeno siempre es bien recibido en cualquier sitio.

    HEPA tando
    1 año

    Those are my principles, and if you don’t like them … well, I have others.!!!

    María
    1 año

    Como mallorquina os puedo decir que efectivamente estamos sobrepasando los límites en todos los aspectos. Mi trabajo esta relacionado con el turismo y obviamente cuanto más turista haya, más ganará mi empresa, y bueno yo también ganaré un poco más aunque eso tampoco me "sacara de pobre"... Obviamente aquí quien saca tajada son los restauradores, taxistas y empresarios, no los demás que no solo tenemos que lidiar con jornadas agotadoras aguantando a miles de turistas, sino que encima en mi tiempo libre no puedo ir a ninguna parte sin que haya atascos, colas y encima tener que pagar cualquier cosa a precio de turista en mi propia isla!! Y si queréis empiezo a hablar del los politicuchos que tenemos...pero creo que no terminaría hoy... Una vergüenza.

    Jose
    1 año
    Reply to  María

    Hombre que del turismo vivimos todos no solo restauradores, taxistas y empresarios que aunque seas pages también vives del turismo, no directamente, pero si vive de ti trabajas para el turismo. Y así todas las profesiones que sin turismo no habría a quien enseñar en la escuela o coches que reparar o muebles que fabricar o reparar y como eso todo
    En esta isla se vive del turismo. También es verdad que este año es bestial.
    Esto es morir de éxito

    Fer
    1 año

    No se debe quejar de la bendición de q haya turismo ya quisiera q recuerden como era la isla sin turismo solo se deben poner reglas claras y prepararse para toda esa gente q venga a gastar su dinero en mallorca ya q de allí sale para todo y todos hasta para los q se quejan no se dan cuenta nada viene del cielo solo la lluvia y el sol hay q ser tolerantes no mas y pensar q no se puede matar la gallinita de lis huevos de oro q es el turismo .

    Observateur
    1 año
    Reply to  Fer

    Las reglas son de comunistas. El empresario que dirige sus negocios desde una urbanización privada en República Dominicana no quiere limitaciones en la cantidad de turistas que puedan aterrizar en Mallorca ni en las carreteras que pueden transitar ni en las copas que pueden beber. Tampoco le importa que no queden puentes libres para que sus camareros puedan pernoctar bajo ellos. Solo revisan su cuenta del banco.

    Toni Madrid
    1 año
    Reply to  Observateur

    Sí los empresarios son unos cabrones haciendo leyes que les benefician. Los políticos, en cambio, son maravillosos porque las leyes no dependen de ellos.
    Es legítimo y humano que los empresarios busquen el máximo beneficio dentro de la ley. Es inevitable.
    Para eso está la ley, para hacer los marcos jurídicos. En eso es donde fallamos. Políticos de cuchipanda.

    Antoni
    1 año

    Hay que saber leer la encuesta, lo que nos viene a decir es si al turismo, no a la masificación. ¿Queremos seguir así y ser como Benidorm o Marbella?, Donde empezó el turismo de lujo con actores, jeques árabes y la construcción sin medida, la masificación lo a dejado en lo que es. Si a la limitación de venta (casas, terrenos ..) de Mallorca a extranjeros, como países como Andorra, islas como Cerdeña ...
    Mallorca es el paraíso que pudo ser y ..

    Mary Conazo
    1 año

    La doble moral payesa. Esa que emerge cuando alguien percibe que la calle está masificada y se queja: de la presencia ajena, obviando la propia. Como en el chiste del Conde de Romanones, no nos importa que la reforma agraria reparta las tierras, con lo que tenemos y con lo que nos toque del reparto, salimos ganando.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies