NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Gran Bretaña es una fiesta

Gran Bretaña es un país muy raro. Si lo miramos con ojos españoles, no hay quien lo entienda. Estos días está resucitando su turismo con una inyección de 1.400 millones de euros porque 5,3 millones de trabajadores británicos están de puente, porque este jueves, viernes, sábado y domingo el país se ha parado para celebrar los setenta años de su reina.

Unos están de puente en los destinos turísticos de fin de semana de toda Europa; otros en las playas del Mediterráneo; otros en los aeropuertos esperando a ver si un día sus vuelos llegan a salir y una parte importantísima están haciendo turismo interior, festejando, gastando lo que han ahorrado en dos años encerrados.

El ambiente en el país no recuerda para nada el Covid. Ni en el transporte público es necesario el uso de mascarillas, aunque aún queda alguno asustado que la usa.

Visit Britain, la organización que gestiona la promoción del turismo del país, está trabajando para captar a los franceses que en unas proporciones desmesuradas declara que quiere irse de vacaciones al extranjero. “A medida que la atención mediática se dirige al Reino Unido por el jubileo de Platino, tendremos la oportunidad de vender nuestra oferta turística y las experiencias que ofrecemos”, dijo Patricia Yates, la directora general.

Desde luego, nadie como ellos hace las ceremonias reales con toda la pompa del mundo. Ahora se supone que el mundo irá a ver dónde fueron los desfiles. Yo de los americanos me lo creo. De los franceses, menos.

Pero en todo caso, está claro que este es el final de las penurias turísticas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies