NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Garzón: ¿por qué Airbnb no paga impuestos?

El lector que ha visto en Preferente que Airbnb pagó en España apenas doscientos mil euros en impuestos puede tener la tentación de pensar que la multinacional americana defrauda, que huye del fisco. Nada más falso.

Las grandes corporaciones, no sólo americanas sino todas, encargan a sus servicios jurídicos que exploten todas las posibilidades legales de pagar pocos impuestos. Los mínimos. Lo que haría usted o yo si pudiéramos. Todas. Y que se aprovechen esas disposiciones.

Si Airbnb paga esa cantidad ridícula en España es porque es legal. Como es legal pagar ridículamente en muchos otros países.

Sin embargo, en España tenemos un Gobierno que no para de proclamar que hace que los ricos paguen su merecido. Entonces ¿por qué le legislación permite cosas así?

Me dirijo muy particularmente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, a quien le gusta fustigara al sector del turismo: ¿y el gobierno no tendría que haber legislado en este sentido? ¿O usted como ministro es un observador que se limita a mirar y tuitear?

Efectivamente, en España las empresas pueden elegir el país en el que tributan. Y lógicamente escogen aquel que les aplica los tipos más bajos. Por eso, pocas grandes compañías pagan los tipos fiscales que aplicamos aquí porque huyen en busca de lo más beneficioso.

¿No es tiempo de que los políticos, de todos los partidos, asuman la responsabilidad de esta situación o, si están de acuerdo, dejen de cuestionar esta ‘evasión’?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    El limite al efectivo en europa, noticia de ayer, es de 10000.

    Los paises pueden libremente reducir esta cantidad.

    Asi que con un garabato airbnb puede pagar tranquilamente el 45%

    Eso no lo sabe el ministro....?
    1 año

    Por la misma razón que numerosas multinacionales o grandes empresas hacionales pagan unos impuestos que es un insulto al conjunto de la sociedad. Ya se sabe cual es el nominal teórico que pagan las empresas en impuesto de sociedades, las pequeñas y medianas, por un lado, y las grandes por otro. Del nóminal al real, hay un trecho, y eso debiera saberlo un miembro del gobierno, que para más inri es economista. ¿Necesito explicarselo?, porque si es así más vale que se vaya a cultivar pepinos. Grandes empresas que no voy a citar que pagan el 3 o el 5% de impuesto de sociedades, elusiones fiscales aparte, tipo doble sandowiches, inversiones foraneas de ida y vuelta, bonificaciones múltiples, subvenciones a la inversión hasta del 20% y así puedo continuar y no parar.

    Observateur
    1 año

    Esto es lo que me faltaba por leer: un medio liberal reprochándole al Gobierno ser demasiado poco socialcomunista y exigiendo más impuestos para los que generan la riqueza de un país que no son sino los emprendedores. O a lo mejor es que solo se quiere socialismo para los competidores (el alquiler turístico) y libertad para quien te da de comer (los hoteleros)...

    teronjí
    1 año
    Reply to  Observateur

    liberal para lo que interesa, porque con el alquiler vacacional es de extrema izquierda .
    sera que las casas vacacionales no pagan anuncios como si lo hacen las grandes hoteleras.

    Rent a car
    1 año

    Y Google, Apple, Netflix etc, pagan aqui? No mucho.

    HEPA tando
    1 año

    Ciertamente, la calidad, argumentos y contenido de la sección de Opinión, deja mucho pero que mucho por desear.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Esto es un nido de fachas

    BCN-MAD 9,99€ RYAN inserso idem
    1 año

    Q pague primero el ibex y el Borbón fugado

    El tan de tocar amb un rem
    1 año

    Esto es para ser noticia ! pq lo están haciendo la mayoría de la multinacionales.

    Pep Bou Mir
    1 año

    Le está usted pidiendo a un político que trabaje? Anda que... Sería muy bueno que su medio de comunicación pudiera entrevistarlo y preguntarle porque no tiene la valentía de perseguir a estos de Airbnb? Porque no crear nuevos impuestos a estos listos que tributan en Irlanda?
    Preguntenle si siendo economista y de Izquierda Unida, en serio no se le ocurre nada para que Airbnb no se ría en la cara del fisco español?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies