NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estos chavales están locos

Si las cifras de Coronavirus consiguen ser controladas, es el resultado del fantástico trabajo a destajo de nuestros gobiernos. Si, por el contrario, se produce el caos que estamos viviendo hoy, la culpa es de la población. Lo decía estos días una directora de hospital: hemos trabajado mucho para que cuatro desaprensivos lo estropeen.

Es fantástico porque los festivales de música para jóvenes, sin control alguno, permitidos por las autoridades, son culpa de la sociedad; la ausencia de policía para hacer cumplir las prohibiciones de botellones, son culpa de la gente; la decisión de suprimir las mascarillas, con el mensaje implícito que lanzan, no tiene responsables; la ausencia de normas jurídicas que permitan aplicar restricciones a la movilidad no es culpa de nadie.

Estos días, alguien le decía a los jueces que “el confinamiento salvó vidas”, lo que a su entender, justifica que se haga sin seguir los procedimientos judiciales. O sea, para salvar vidas, no hay que cumplir la ley. Ni la Constitución. Incluso, más grave, algunos partidos políticos hablan abiertamente de que el Tribunal Constitucional se equivoca, lo que quiere decir que la interpretación de la Constitución ahora la harán los partidos y no el órgano que está pensado para ello.

Entre el virus, el calor y la estupidez acumulada en nuestra clase política –porque en esto no se salva ninguno–, corremos el riesgo de perder el sentido común.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    2 años

    En el mar, si no tienes una tabla y surfeas las olas, el agua pasa por encima tuyo.
    Pues bien, lo mismo les está pasando a nuestros políticos y gobernantes. Estamos en una etapa histórica con cambios tremendos que modifican la realidad y la interpretación de los datos de forma constante y a una velocidad de vértigo y por desgracia no están sabiendo adaptarse y modificar leyes, normativas y decisiones a tiempo y de emitir un mensaje claro que no nos lleve al alarmismo y a la montaña rusa de decisiones que sufrimos. Resumen, nos está pasando la ola a todos por encima.
    Los ciudadanos, la mayoría de ellos, de todas las edades, de todos los géneros y todas las condiciones sociales ya demostramos en 2020 que con regulaciones y restricciones claras éramos capaces de dar la talla, cumplir y acatar las leyes (justas o injustas) con un objetivo común. Si ahora los chavales se han desmelenado, desde luego se les puede llamar la atención pero tal vez, y solo tal vez, es que quienes debían no les han marcado claramente los límites.

    HEPA tando
    2 años

    Si hay algo que ha quedado meridianamente claro es que urge una Reforma a fondo de la Constitución y todo su marco. La actual cumplió su papel para cerrar el siglo pasado.
    El s.XXI requiere de nuevas reglas en un marco continuamente cambiante.
    Ahora, con el nivel actual de nuestros políticos, la fragmentación ideológica y la nula voluntad de alcanzar acuerdo alguno que merme poder de unos en beneficio de la Sociedad en su conjunto que diría el prócer …augura un parche más para salir del entuerto que una verdadera voluntad de lanzar nuestro País a nivel de Sociedades verdaderamente modernas y avanzadas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies