NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estos chavales están locos

Si las cifras de Coronavirus consiguen ser controladas, es el resultado del fantástico trabajo a destajo de nuestros gobiernos. Si, por el contrario, se produce el caos que estamos viviendo hoy, la culpa es de la población. Lo decía estos días una directora de hospital: hemos trabajado mucho para que cuatro desaprensivos lo estropeen.

Es fantástico porque los festivales de música para jóvenes, sin control alguno, permitidos por las autoridades, son culpa de la sociedad; la ausencia de policía para hacer cumplir las prohibiciones de botellones, son culpa de la gente; la decisión de suprimir las mascarillas, con el mensaje implícito que lanzan, no tiene responsables; la ausencia de normas jurídicas que permitan aplicar restricciones a la movilidad no es culpa de nadie.

Estos días, alguien le decía a los jueces que “el confinamiento salvó vidas”, lo que a su entender, justifica que se haga sin seguir los procedimientos judiciales. O sea, para salvar vidas, no hay que cumplir la ley. Ni la Constitución. Incluso, más grave, algunos partidos políticos hablan abiertamente de que el Tribunal Constitucional se equivoca, lo que quiere decir que la interpretación de la Constitución ahora la harán los partidos y no el órgano que está pensado para ello.

Entre el virus, el calor y la estupidez acumulada en nuestra clase política –porque en esto no se salva ninguno–, corremos el riesgo de perder el sentido común.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
En el mar, si no tienes una tabla y surfeas las olas, el agua pasa por encima tuyo. Pues bien, lo mismo les está pasando a nuestros políticos y gobernantes. Estamos en una etapa histórica con cambios tremendos que modifican la realidad y la interpretación de los datos de forma constante y a una velocidad de vértigo y por desgracia… Leer más »
Si hay algo que ha quedado meridianamente claro es que urge una Reforma a fondo de la Constitución y todo su marco. La actual cumplió su papel para cerrar el siglo pasado. El s.XXI requiere de nuevas reglas en un marco continuamente cambiante. Ahora, con el nivel actual de nuestros políticos, la fragmentación ideológica y la nula voluntad de alcanzar… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies