NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Esto es proteccionismo?

Los sindicatos de la aviación de Estados Unidos se oponen ferozmente a que WizzAir, la aerolínea low cost europea pueda volar a ese país y han exigido a su gobierno que rechace su solicitud para volar. WizzAir, como sabrán, presentó un pedido al departamento de Transportes de Washington, para poder cruzar el Atlántico. Hay que recordar que previamente Norwegian hizo lo mismo y también los sindicatos y las aerolíneas americanas pusieron incontables reparos (WizzAir pide autorización para volar de Europa a EEUU).

Esta postura americana exige una lectura cuidadosa: ¿quiere decir que los estándares exigidos en Europa, el continente más sensible con las regulaciones laborales, el que tiene más proteccionismo con los sindicatos, es inferior a lo que ocurre en Estados Unidos, donde prolifera la economía pirata, sin el menor papel de los trabajadores y donde la contratación es absolutamente eventual? A ver si ahora resultará que en Europa vamos a tener que aprender de Estados Unidos por esto de los derechos laborales. Lo siguiente será que China nos saque los colores.

Aquí hay algo que falla estrepitosamente. ¿No están diciendo los sindicatos que Europa es una farsa? ¿O están magnificando su clamor contra WizzAir a partir de un estereotipo?

Hay que recordar el episodio completamente surrealista de WizzAir en Noruega: la propia primera ministra dijo a la población que no volase con la compañía, como si no bastara con la aplicación de la Ley para exigir que la aerolínea húngara alcanzara los niveles exigidos por la legislación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cada palo que aguante su vela
    2 años

    Aveces se pude dudar sobre si alguien es tonto o se hace el tonto. Este es uno de esos casos.
    Los sindicatos de aviación de Estados Unidos son solo una parte de todo Estados Unidos cuya administración no entiende como puede ser que los europeos seamos tan "Guais" como para permitir que parte de la producción que debería ser aprovechada por los ciudadanos trabajadores de la Comunidad Europea sea regalada a cualquier advenedizo.
    Los americanos no entienden como puede ser que la UE conceda derechos de tráfico que deberían darse a empresas europeas de la UE se otorgan a empresas ajenas a la UE como Norgüillan o que incumplen las normas de propiedad europea como Wizzair.
    Y como el redactor tiene una duda le vamos a dar un vector:
    En USA, pais salvaje según él, se requiere un mínimo de mil quinientas (1500) horas de vuelo para poder volar como copiloto en un avión de transporte de pasajeros. En Europa con ciento cincuenta (150) ya vale. Y eso que en Europa hemos sufrido accidentes como el AF474 con casi trescientos muertos y en el que las conclusiones oficiales son que la causa principal fue la mala preparación de la tripulación.
    Y si, asi es, Europa es una farsa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies