NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El semáforo inglés

Cada dos o tres días, algún medio español publica que el semáforo británico ha cambiado y nos ha dejado fuera o dentro de las áreas a las que los británicos pueden viajar sin restricciones en su regreso. Por supuesto, estas son informaciones falsas porque el semáforo se ha cambiado apenas dos veces desde su puesta en funcionamiento, aunque en nuestra prensa esto se anuncia día sí, día también.

El problema está en la irregularidad de las actualizaciones, por un lado, y en la falta de formalidad en la información. Y, también, en la voluntad intoxicadora de algún agente interesado.

La introducción del semáforo, por ejemplo, fue anunciada en todos los medios, correctamente, sin que se hubiera hecho una comunicación formal. La prensa de Londres también había dado noticias correctas, porque las filtraciones al parecer eran masivas. ¿Cómo se sabe después la verdad? Habitualmente por un tuit del ministro de Transportes, Grant Shapps, lo cual es bastante atípico.

En el primer cambio del semáforo, cuando Baleares dejó de ser zona verde, la noticia se filtró, con origen desconocido, y se confirmó horas después cuando Irlanda del Norte dijo que, efectivamente, Baleares pasaba a ámbar. De Londres no hubo noticias hasta horas después, cuando llegó el famoso tuit.

Pero desde ese día, sólo hay rumores y noticias publicadas en prensa. Esta semana, varios medios escritos publicaban que España probablemente tendría un agravamiento de su situación, pasando de ámbar a ámbar plus (ya en sí mismo un rizar el rizo). Este jueves, The Telegraph lo lía más y dice que España podría pasar de ámbar a ámbar en observación. La idea, más o menos, vendría a ser que no hay voluntad de limitar las entradas desde España, pero que los datos están mal y si siguieran subiendo habría que hacer algo. Más o menos esta es la idea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Greg
    2 años

    El periódico británico "Dailymail" (si, lo sé, es un medio polémico) escribe hoy, que en España se cree que el pais será degradada a la lista amber plus en breve, refiriéndose a la propia prensa española. Para evitar que esto se convierta en una "profecía autocumplida - self fullfilling prophecy", no creen que tendría sentido que los periodistas de este país no sacaran sus propias conclusiones y se ciñeran a los hechos y no a las suposiciones, para variar. La prensa internacional (incluida la española) degenera cada vez más en una copia de Facebook y se da más importancia a las opiniones que a los hechos reales. Una pena...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies