NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

El precio del Covid

Marruecos tiene una legión de hotelitos pequeños, bastante guapos, que funcionan gracias a Booking. Muy especialmente en las medinas de las ciudades y en los pueblos más grandes como Esauira, Rabat, Tánger, Chefchaouen, Nador, etcétera. Estuve estos días en uno de ellos.

No conozco todos los detalles, pero sí vi cómo las ocho habitaciones del establecimiento estaban en uso. ¿Y el dueño, sus hijos y su mujer? ¿Había una habitación para ellos? No. Dormían en la cocina.

Le hice algunas preguntas muy discretas y, efectivamente, el Covid en Marruecos fue simplemente demoledor. Desastroso. No sé si este hombre había hecho una inversión en la que quedó atrapado, pero sí sé que ahora todo el mundo respira. Se dejan la piel intentando salir adelante. La vida es dura y en estos países lo es mucho más. Cuando pienso en los controladores franceses… En fin.

Me da un poco de vergüenza que la intermediación casi se lleve el 20 por ciento de la facturación, pero es que sin esas ventas no hay nada que hacer.

No me gustaría dejar de mencionar un hecho: Marruecos, habiendo sufrido horrores, no es el país que está peor. En Sudamérica, en Asia y, naturalmente, en la África de más al sur las cosas han sido tremendas. Incluso más.

En Europa no ha ido bien, pero todos los gobiernos inyectaron dinero y más o menos nos hemos ido salvando.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio
    10 meses

    El Covid no fue desastroso en Marruecos. Lo que fue desastroso es la política del dictadorzuelo marroquí respecto al Covid. Un auténtico desastre económico para sus ciudadanos que ya se sabe que no evitó ninguna muerte. En Suecia jamás hubo encierros ni toques de queda y la mortalidad fue muy inferior a países con medidas mega restrictivas.

    Sembrais lo que habeis cosechado
    10 meses
    Reply to  Sergio

    A estas alturas de la película....... todavía seguimos con el negacionismo, antivacunas . Enfin, a dar lecciones a los acólitos, al resto, no venga a contarnos películas, majo

    HEPA tando
    10 meses

    Cuando se argumenta de un contexto … NO se mezclan los conceptos.!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies