NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

El delirio chino

Singapur, sin proponérselo, ha desplazado a Hong Kong como el hub de Extremo Oriente. China ha conseguido lo que parecía imposible. Y no cesa. Ahora se autodestruye con su política del Covid.

Todo Occidente ha superado la pandemia. Básicamente, se ha conseguido de dos formas: con las vacunas y con todos contagiados. Más o menos, hoy no queda nadie que no haya pasado por alguna forma de Covid, lo que equivale a haber tomado en contacto con el virus.

En China, la situación hoy es ridícula: más de mil millones de personas siguen sin haber tenido contacto alguno con el virus. Su política de Covid cero está llevando al país a una parálisis. Su transporte y turismo sufre las consecuencias; hay ciudades enteras que han sufrido durísimos confinamientos que el resto del mundo sólo padeció bien al inicio de la pandemia.

La pregunta más preocupante (para China) es: ¿piensan seguir así indefinidamente? Porque, evidentemente, el virus ha venido para quedarse y una política como la que mantiene ese país sólo sirve para aislarlo en materia de turismo y transporte.

Francamente, insólito.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anteojos
    1 año

    Vamos, que esta más que claro que la opción correcta es no oponerse al virus si no es con las medias clásicas de la medicina.
    O sea que cuando desde el principio se aplicaron medidas de restricción social incluso en contra de ka Constitución no fue lo correcto yha sido el origen de la crisis económica y de pérdida de democracia que ahora sufrimos y posiblemente también de muchas muertes.

    Yo mismo
    1 año
    Reply to  Anteojos

    Claro
    Pero es que al principio no había vacunas y no se conocía la enfermedad, al final se volverá a querer cambiar la historia

    Tu mismo
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Si , claro.
    Al principio no se conocía la enfermedad.
    Pero sin conocerla, de entre las diversas opciones que existían para enfrentarla eligieron la que ahora se ve claramente que no la curaba y que si destrozaba la economía al mismo tiempo que "empoderaba" a la "autoridad".
    Podian haber elegido otra opción menos restrictiva, cualquiera, y seguro que no habrían obtenido unos resultados peores como vemos ahora mismo con incluso peores datos. Peores datos pero ocultos en lugar de difundidos desde los minaretes televisivos.

    Manuel
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Vivo en Singapur. Os recomiendo que veais los mensajes a la nación en televisión del Primer Ministro en febrero de 2020! Ya explicaba lo que pasaba, la gravedad y que duraría un mínimo de dos años y sería tremendo. Esos mismos días fui a mi médico de cabecera y me lo explicó todo y me dijo que a diario el Ministerio les informaba a todos los médicos de la situación y lo grave que era. En ese momento en España y resto de Occidente ni siquiera habían empezado a discutir que pasaba con las manifestaciones, espectáculos deportivos, etc. Me cuesta creer que nadie en Europa, ni politicos ni autoridad sanitaria hablara con nadie de Singapur, Corea o Japón. Es más, no me lo creo. Es decir, lo que dices de que no se conocía la enfermedad .... Más bien no sabían que hacer o no querían hacer nada o no sé que pretendían, pero seguro hubieran podido salvar vidas actuando de forma más profesional

    China?
    1 año

    ¿Qué se puede esperar de un régimen comunista, opresor y genocida?. Pero claro la economía manda por encima de todas las cosas. Es curioso que se le impongan sanciones a Rusia, y a China que ha asesinado a millones de personas con un virus de sospechosa procedencia no le ocurra nada, como si no hubiesen sido culpables de al menos el esparcimiento del virus, de su procedencia ya no hablamos. Es lo que tienen estos regímenes, mientras tanto aquí en España los tenemos metidos en el gobierno, con una tal Susana como cabecilla de este régimen atroz que hace unos meses encumbraba un manifiesto de su fundador, un tal Marx, ideólogo de este régimen caduco, genocida y opresor.

    Manuel
    1 año

    Vaya por delante que ya me gustaría que China abriera, ya que me afecta económicamente, pero me gustaría poner dos puntos en perspectiva. El primero es que China es un país enorme y complejo y sus razones tendrán, aunque las desconozcamos. El segundo es que me temo que el autor, como bien dice Anteojos, y como suele suceder, juzga todo desde el punto de vista de un Occidental. No sólo China hace mal, sino que ni se mencionan las ilegalidades y atropellos de todo tipo que cometieron con sus ciudadanos los gobiernos de las democracias occidentales.

    HEPA tando
    1 año

    De toda la vida del Señor, de toda la vida desde que existen conexiones aéreas, Singapur y Bangkok eran la puerta de entrada a Asía y el puente de enlace a China, Japón y Oceanía. Que se lo pregunten a los frees europeos, ambas eran auténticos agujeros negros dónde podías quedar varado dias e incluso semanas, según temporadas.
    Por otra parte, da verdadera satisfacción leer dos opiniones equilibradas, ponderadas, precisas en el análisis y la situación en contraposición al totalitarismo occidental de sociedades minisculamente pobladas y adornadas de un adanismo buenista marcado por una ortodoxia económica que siempre tiene razón, razones o sus egoístas razones.
    Desgraciadamente, los recursos, las materias, la producción básica, ahora están allí y todo porque así lo hemos querido o permitido o nos lo vendieron así cómo un tremendo avance. Ninguna cantidad de evidencia persuadirá al idiota.

    idag
    1 año

    Hong Kong ya abrió sus puertas desde este mes. Ya no hay cuarentena a la llegada. Recuperar la posición frente a Singapur es cuestión de tiempo, ya que Hong Kong tiene muchas ventajas frente a Singapur, comenzando por la ubicación. Ya se ha comprendido que hay que vivir con el virus. Saludos!!!

    Pedro
    1 año

    En China, donde la gran mayoría no tiene acceso al sistema sanitario por su tamaño, población etc. Optaron por intentar salvar las vidas de sus mayores. A la falta de una vacuna eficaz en el país prefirieron 'proteger' a los mayores. Cuantos de nuestros mayores por desgracia ya no están? No puedo valorar si China hizo bien o mal pero eligieron al igual que el resto de países.

    Mada nuevo en el mundo liberal, que no libre
    1 año

    Los muertos no importan, todos somos sustituibles, así que gente habemos en el planeta tierra de sobra, lo que no se puede parar es la maquinaria que mueve el dinero en este planeta. Aunque no venga a cuento, ya lo dijo una señora que manda mucho en Madrid, no voy a parar Madrid porque muera el 1% de los madrileños, todo en la línea editorial del medio. Está claro lo que funciona en determinada ideología, de la que se expresan y de los que callan, pero piensan lo mismo y actúan en consonacia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies