NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

El caos del Imserso por su nombre: incompetencia

Hacer un concurso público es muy fácil. Hacer que se pueda adjudicar en tiempo y forma, también. Si desde hace ya años el Imserso termina ahogado sin plazos y adjudicando cuando los jubilados ya están con sus maletas en las puertas de las agencias, es porque son ineptos. Ellos lo llaman “dificultades burocráticas”, “problemas administrativos”, “recursos inesperados”, etcétera. Todo palabrería barata que esconde la ineptitud.

Cuando uno quiere que el día x los viajeros estén en los hoteles, entonces debe calcular hacia atrás cuándo debería haberse adjudicado el concurso. Pongamos que dos meses antes (El “culebrón del Imserso” tiene en vilo a más de 2 millones de españoles).

A partir de ese momento, tenemos que calcular hacia más atrás cuándo hemos de hacer la convocatoria para que la adjudicación esté lista en x— (menos) dos meses. Hay unos plazos para convocatoria, unos para deliberación, etcétera, de lo que sale probablemente una fecha que será x—cuatro meses.

Pero ocurre que los concursantes pueden presentar recursos que normalmente tardan unos meses en ser resueltos. Pues bien, hay que contar con ello, con lo que estaremos hablando tal vez de x—siete meses.

Para poder convocar el concurso siete meses antes, tendremos que ponernos a elaborarlo cuatro meses antes de esa fecha, probablemente.

O sea que hoy el Imserso, si fuera un organismo serio y competente, estaría trabajando en el concurso del año que viene, cuando desgraciadamente está enfangado aún en el de este año.

Así se funciona cuando se es eficiente. La sorpresa de que no nos bastó el tiempo es pura incompetencia. Les podría pasar un año. O dos. Pero es que esto ya es una costumbre lo que no demuestra bisoñez sino lo dicho.

Lamentable.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    2 años

    Incompetencia total

    HEPA tando
    2 años

    En el brainstorming de esta mañana en Redacción, las directrices recibidas de los que dirigen el cotarro, apuntan a Imserso por tierra, mar y aire. Ea, manos a la tarea.
    Hago una reflexión muy simple: y si los concursantes dejarán -cómo tónica- de presentar recursos para mejorar sus ingresos.??? Porque con esa táctica, lo que consiguen un año Si y otro, también; es paralizar el Concurso, parapetarse detrás de esos dos millones y descalificar a la Admón.
    Y si no hubiera Imserso.???
    Porque a muchos contribuyentes sin vacaciones les fastidia que jubilados con un nivel de ingresos superiores al SMI, encima disfruten de viajes subvencionados.
    Los pliegos de condiciones los establece la Admón y a quien no le gusten, puerta.
    A mi me gustaría tener la jornada laboral de 9 a 14 … ya me han dicho, es lo que hay y si no resulta de su agrado … puerta.
    Nos gusta el neoliberalismo para llenar la bolsa, pero no acatar condiciones, regulaciones y normas … ahhh NO que vamos a pérdidas. Pues no licite.

    toni yo
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Sr. hepa tanto , sinceramente creo que ud. ha escrito el comentario sin haber leido antes el del periodista , lamentable

    Francisco Javier
    2 años

    Es de auténtica vergüenza. Que la ministra responsable tenía que dimitir de su cargo y se más responsable en sus declaraciones.

    Carmen
    2 años

    Es una auténtica vergüenza y mucha pena , porq los que toda la vida la hemos pasado sin vacaciones y con todas las privaciones que muchos ni se pueden imajinar y tener que aguantar tanta incompetencia y tanto puesto de relleno que crean estos políticos que son unas garrapatas . Esperemos q alguien q tenga algo de poder pueda hacer algo , por la pobre gente q después de una pandemia sigue abandonada .

    Rafael Mena
    2 años

    No hay conocimienti suficiente por su parte de lo que comenta lo fundamental es tener el presupuesto de lo que sr adjjuduca y el visto bueno corresñonduentd del Interventof provincial corresponduente y esto no se tuene para comenzar 7 meses antes pir tanto yo no diria lo que estan comentando infirmense por tanto antes de comentar sin el conocimiento

    Rafael Mena
    2 años

    Por tanto en resumen se necesita para comenzar cualquier licitacion publica el presupuesto y el visto bueno de la Intervencion Provincial que depende de La Hacienda que tenga la competencia , en este caso el gasto lo realiza el Ministerio y seria a la Intervencion General

    Mary Méndez
    2 años

    Incompetencia total, encima quitan los 15 dias,puedes hacer dos viajes, contaminar más, si qué son listos.De pena.

    Loli Rodríguez
    2 años

    Deseo recibir información sobre los viajes culturales europeos.

    Anamari Sáez de las Rivas
    2 años

    Los que pagamos las consecuencias somos los mayores ,una vergüenza

    sebastian
    2 años

    hace dos o tres temporadas antes de la pandemia también hubo problemas con las liticiación de los viajes. Ahora estamos igual. Se ha tropezados dos veces con la misma piedra.

    juana
    2 años

    Todo esto es gente a la que paga el contribuyente, que si que tiene que ser eficiente e imaginativa y que sí que lo resuelve todo. Si se suma a lo descrito, aunque no haria ninguna falta, que encima los personajes de las instituciones publicas son en general muy arrogantes e irrespetuosos (no valen para cambiar) la conclusion es clara:
    SOBRAN IMPUESTOS PORQUE SOBRAN PARASITOS Y GERMENES. Que empiecen a buscarse la vida ya y a ganar lo que de verdad valen.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies