NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Cruceros y medio ambiente en Canarias

Canarias tiene un gobierno socialista, como Baleares. Pero, sin embargo, anuncia que tendrá 622 cruceros entre noviembre y enero, lo que supone siete cruceros diarios. Siete. 

En Baleares, las autoridades también socialistas están en contra de los cruceros y dicen que el puerto debe permitir sólo uno al día –en referencia al primer puerto, el de Palma de Mallorca.

El asunto tiene su importancia sobre todo tras la cumbre de Glasgow y cuando todo el mundo parece haber enloquecido con el cambio climático. Es importante porque los cruceros, según la visión unánime, no son muy amigos del medio ambiente. En realidad no pueden serlo: una ciudad con cinco mil personas a bordo no puede ser inocua.

Pero las políticas en relación a los cruceros varían. Es lógico que sea así, aunque no es lógico que se haga por oportunismo electoral. 

Vean ustedes: siete en Canarias, según anunció la consejera Yaiza Castilla, parece aceptable. Pero en otros lugares de España esto va a su aire, dependiendo del radical de turno.

¿No sería oportuno que el Gobierno nacional regule esta actividad desde el punto de vista ambiental y se tomen decisiones que la industria naviera asuma, con un plazo para su cumplimiento, con calendarios conocidos, que permitan la adaptación? ¿No es mejor eso que hacer que cada uno se lo monte como pueda, buscando el titular que más le conviene?

Una política única, con un plan de acción, con unos límites, probablemente sea lo más sensato en este asunto. Eso lo tiene que hacer el Gobierno, naturalmente, alguno de cuyos integrantes gusta de hacer tuits pero no leyes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Así debería ser con muchas decisiones y leyes. Pero en España sobran parlamentos y diputados y falta equidad y sentido común.

Así, a bote pronto, me da que en Canarias … hay siete Islas, siete en Canarias. He visto cruceros en Lanza, en Fuerte, en Granca y en Tene; a poco que en cualquier de ellas recalen dos ( o más) … salen siete. En Baleares, hay tres, cabe la posibilidad de que simultáneamente atraque un crucero en cada Isla.??? Aquí… Leer más »
Normalmente una isla como Tenerife recibe entre dos o 3 cruceros diarios en temporada on picos de 5 o 6 cruceros cuando coincide la temporada con los cruceros de posicionamiento. En Gran Canaria sucede lo mismo y se puede ver en las previsiones que cuelga la autoridad portuaria en su web. No se de dónde saca esa media la consejera… Leer más »

O tal vez el que no está atinado es El Observador. Tranquilidad ….

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies