NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Cruceros: el delirio demagógico de la izquierda

Probablemente podríamos decir lo mismo de la derecha, pero el caso que les voy a explicar está protagonizado por la izquierda de Baleares.

Hace unos días, el gobierno socialista anunció que sólo tres cruceros diarios podrán recalar en el puerto de Palma. A mí no me parece una decisión incorrecta, aunque también podríamos discutir, ya en un plano un poco más filosófico. Creo que aquí Baleares pierde y, en cambio, nadie se beneficia porque esos mismos turistas seguirán navegando por el mismo Mediterráneo solo que recalando en otros puertos. El objetivo de la no-contaminación no se va a conseguir de esta forma y, sin embargo, sí se va a conseguir perder ingresos. Pero este no es el tema del que quería hablar.

Inmediatamente, Més, el partido nacionalista de izquierdas que integra la misma coalición de gobierno que los socialistas, salió a los medios a decir que ellos querían sólo dos cruceros diarios. Y poco después, Podemos comparecía para exigir que sólo hubiera un crucero al día.

No entiendo a Més y a Podemos: ya que lo suyo es un brindis al sol, ya que sólo buscan un titular en los medios, ya que únicamente aspiran a recordarnos que existen, ¿por qué no pedir la supresión total de los cruceros? Si no van a conseguir nada, al menos parce mejor pasarse de frenada que no quedarse corto.

Resulta bastante complicado hacer política o hablar de algo serio con gente así. Si son coalición de gobierno, lo que correspondería es que esta iniciativa se hubiera negociado y los tres partidos hubieran presentado sus propuestas concretas. 

Porque, para más paradoja, el puerto de Palma, que es quien debería poner en marcha la medida, ha dicho que no tiene sustento legal para introducirla. Sólo depende de que las navieras, por su cuenta, acepten de buen grado limitarse en su presencia en Mallorca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Probablemente podríamos decir lo mismo de la derecha … esa que reclama educación en castellano para niños de 5 años, pero que luego apoya partidas presupuestarias de bilingüismo junto a indepes y bilduetarras.??? Intento pueril de tumbar los Presupuestos, en analogía al Cero cruceros en Palma que reivindica la opción política vituperada en el análisis, los Populares ejercitan un brindis al sol para que sepamos que están ahí, al pie del coñon para dar por saco como tónica habitual.
    Cuando gobiernan, son lo más de lo más y cuando se les expulsa por corruptos trincones … es que tooodos los políticos son iguales.!!! Hay que ser hipócritas y fariseos.
    Metidos en materia, tres cruceros diarios son 1.095 anuales.
    El argumento prímate es que si no recalan aquí, ya recalarán en otro lugar con la consiguiente pérdida de ingresos que es el discurso mollar. Para qué poner numerus clausus.??? Oño, que los pongan otros y cuando EU lo exija o amenace con sanciones, deprisa y corriendo nos adaptamos, cómo siempre. Innovar.??? Ni por los sagrados atributos del Minotauro, hay mucho en juego, en juega y en juerga.!!! Poner los arreos antes que la mula, amos anda que somos españoles, muy españoles y muy españoles; la cuna de la picaresca, el cuñadismo y por ende, del hijoputismo mundial. Que inventen ellos.!!!

    Currito
    2 años

    Podríamos decir lo mismo de la derecha….pero nunca se dice porque no hacen esas barbaridades.
    A ver si somos un poco valientes y señalamos sin ambages a esta izquierda esquizofrénica.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies