NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Covid: la excentricidad española

Nos hemos quedado solos. España es hoy el único país importante de Europa que mantiene la obligación del uso de mascarilla en los aviones. La medida puede aplicarse en los vuelos nacionales, pero los extranjeros la ignoran absolutamente durante todo el trayecto. Las tripulaciones de compañías extranjeras ni siquiera informan al pasajero de que esta es una obligación legal, lo cual hace que la ignore absolutamente todo el pasaje.

Al llegar a tierra siguen las excentricidades porque España es el único país europeo que tiene personal en los aeropuertos controlando el Covid. Era el único país que contrató personal y es el único que lo mantiene. Supongo que debe de ser una forma de acabar con el paro.

Los viajeros y los controladores saben que nadie les hace caso, por lo que todo el mundo hace como que hace. Los controladores en incontables momentos del día se desentienden del trabajo y dejan pasar sin mayores complicaciones. Y los viajeros tienen conductas dispares: algunos se lo toman en serio porque creen que están ante controles de verdad, pero los más, los que han pasado muchas veces por allí, los que saben que aquello es una forma de justificar nóminas, cumplen con el requisito de que le escaneen el código de barras de la vacunación y adiós.

Somos una excentricidad. Lo nuestro es lo que hacen en Sudamérica y África, pero ninguno de los países importantes de Europa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura H
    1 año

    Cojo aviones prácticamente todas las semanas y ya he decidido no viajar con ninguna compañía española. En las compañías extranjeras no me dan la tabarra cada 2 segundos con la cantinela de la mascarilla de las narices. Basta de tonterías. Basta de ser más papistas que el papa con un trozo de algodón que da una falsa seguridad que ya sólo contenta a los hipocondríacos covidistas….

    TER
    1 año

    Más razón que un Santo 👏👏👏

    Uno
    1 año

    Yo vengo a hablar de aviones, no de política, y hoy he visto yo a una tcp Europea repartiendo mascarillas a la entrada del avión pero de forma voluntaria y la mayoría que entraban se la ponían. En una Transavia para más datos.

    Pepe Garzon
    1 año
    Reply to  Uno

    No mientas por favor. Ni Transavia Holanda ni Transavia Francia reparte mascarillas de manera voluntaria. No es política de compañía. De hecho en los únicos vuelos en los que los pasajeros o crew se ponen mascarilla es en los vuelos con destino España. Estamos haciendo el ridículo y perdiendo pasajeros desde hace muchos meses….
    La gente ya ha perdido el miedo a esta historia…
    La media de edad de los fallecidos por Covid es de 81 años. Dejemos a la gente en paz de una vez.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Uno

    Cada vez que un opinador epata “esto no pasa en ninguna parte salvo aquí” ya está exhalando una carga ideológica de profundidad y por ende, cuestionando las medidas adoptadas por el Ejecutivo y el Legislativo para justificar lo injustificable, la desobediencia, el incumplimiento, el anarquismo de la identidad ibérica por antonomasia. Una de Cayetano con hielo, pls.!!!

    Iberico
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Cuestionar las ocurrencias de cualquier gobierno es el primer derecho de cualquier ciudadano.
    En cuanto a la desobediencia, incumplimiento, etc. lo justificaban hasta San Agustín o Santo Tomas. Pero no te excites que ya se que estos igual no te caen bien. Para gente así podemos poner como ejemplo precisamente a este gobierno que se ha saltado la Constitución no una vez sino varias.
    Y respecto a las ocurrencias tomadas contra el covid no hace falta la mascarilla para recordarlas, mas de uno las va a recordar cada fin de mes al pagar los recibos...o simplemente al abrir el frigorífico.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies