NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Contradicciones víricas

No está de más hacer algunas reflexiones para entender las contradicciones en las que estamos viviendo hoy en España y el mundo.

Por ejemplo, España tiene hoy más casos de coronavirus por cien mil habitantes que Brasil, un país dirigido por un presidente negacionista que no ha tomado ninguna medida contra el virus y que, sin embargo, ha salido del caos. Pronto volverá, pero ya no está donde estaba.

Madrid, a quien en su momento se acusó de dejar que abran los bares, está hoy mejor que una gran parte del resto de España, en muchos casos que autonomías de todo color político que fueron mucho más exigentes.

El país europeo con más contagios actualmente es Chipre, curiosamente, el de la Comisaria Europea de Salud, Stella Kyriakidou.

Los holandeses han salido escopeteados de Baleares en dirección a su país porque los casos en las islas se han disparado. Lo que no nos dicen es que llegaron a su país que precisamente en ese momento superaba en número de casos incluso a Baleares.

Con muchísimos menos casos, el verano pasado media España estaba confinada en sus casas. Hoy, teniendo en cuenta que los jóvenes siguen sin vacunar, no hay ni siquiera toque de queda.

Tanto Tailandia como Indonesia anunciaron que dejan de usar las vacunas Sinovac (chinas) y a partir de ahora optan por las occidentales de Moderna, Pfizer o Astra Zeneca. Los periodistas consideran que la eficacia de algunas de estas vacunas es bastante baja.

El ministerio de Salud decidió ayer no vacunar más con Astra Zeneca. Ahora se busca qué hacer con las vacunas sobrantes. Los especialistas, en cambio, siguen diciendo que es una buena vacuna.

Cuesta mucho admitir que una sociedad madura cometa tantas incoherencias, pese a la abundancia informativa de que disponemos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Demasiada desinformación e intereses en los medios. Los datos son que con la vacuna, las muertes bajan. Eso es lo que debería importar ahora y no los contagios. La gente se ha cansado de la saturación de noticias alarmantes y ahora quiere salir, viajar, tomarse unas copas, es lo normal.

Un inmunológo muy conocido por salir en programas de televisión, vacunado, se contagió recientemente comiendo (creo recordar al aire libre, se supone que en una terraza) y eso es lo malo, y no, no es alarmismo, es realismo que algunos olvidan con mucha frecuencia pensando en si mismos y nada en el resto de la sociedad y por eso está… Leer más »
¿Un inmunólogo muy conocido? Pues no deja de ser sorprendente. Sabia que tiene que llevar bozal, quedarse en su casa sin salir como Dracula ante los rayos de sol, usar hidroalcoholes mas que el agua bendita, etc. Pero la cosa esta clara. No hay dudas ¡No hay hecho las cosas bien!¡Asi no se salvan vidas! Se trata de un irresponsable… Leer más »
Pues no está mal recordar … – Brasil, con una incidencia de mortalidad sobrecogedora, se infiere que deberíamos seguir su senda. – Madrid, tiene almacenadas más de tres millones de dosis de Astra Zeneca sin salida alguna, cuando su Presicienta y Consejero de Sanidad vociferaban que el Gobierno no les hacía llegar suficientes dosis y no podían cumplir plazos. –… Leer más »

Es que no es la sociedad que comete estas incoherencias. Es la clase política, como el virus es un problema más político que de la salud.

Más del 85% de los europeos está infectado por el virus del herpes. Y no pasa nada. Porque aunque ese virus es capaz de producir meningitis y es la primera causa de ceguera viral la mayoría de la gente solo tiene síntomas como fiebre de casi 38 grados y pústulas que frecuentemente estallan cada año. Y no pasa nada. ¿Porque… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies