NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Colomer: nadar y guardar la ropa

Yo no recuerdo a nadie más radicalmente opuesto al impuesto sobre el turismo que a Francesc Colomer, el responsable del área de Turismo de la Generalitat Valenciana, militante socialista. Colomer podría casi convertirse en un miembro de honor de la patronal hotelera regional, dada su sintonía con este colectivo. Se opuso a la nueva tasa por activa y por pasiva. Nunca se habían aportado tantos argumentos en contra de ese impuesto; nunca se había podido ser más crítico.

Pero la tasa turística se aprobó y entró en vigor y él tendrá que aplicarla. Y su partido, tan contento (Golpe al turismo en Valencia y Benidorm al aprobarse la tasa al viajero).

Por supuesto, Colomer es libre de hacer lo que considere oportuno con su cargo, pero a mí me parece que cuando uno ha convertido el tema del impuesto en una bandera, cuando uno ha hecho de eso una lucha brutal, lo único coherente que queda cuando ni los propios le hacen caso, lo único es marcharse. No será que no vaya a tener trabajo con los hoteleros.

Porque no se puede estar nadando y guardando la ropa. Hay que escoger, en bien de la coherencia, en bien de la honestidad intelectual. Si algo no puede hacer Colomer es aplicar el impuesto al que se opuso con una vehemencia casi superior a la de los propios afectados.

Yo, desde que se aprobó el impuesto, le he visto algunas entrevistas a Colomer en las que habla de otras cosas como la ocupación, el Imserso, etcétera. En una ocasión dice que el presidente Puig tiene una confianza excesiva en él, lo que lleva a pensar que tal vez este nadar y guardar la ropa puede estar montado para aplicar el impuesto a los hoteleros al mismo tiempo que se cultiva su amistad y cercanía, de manera que el PSOE valenciano les ofrece todo: impuesto al turismo si quieren (se ha votado y está en vigor) y, al mismo tiempo, oposición radical contra ese tributo (encarnada en Colomer). Si un partido lo ofrece todo, ¿para qué votar a los demás?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies