NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Bruselas responde: “será difícil”

La máxima autoridad europea, la Comisión Europea, ante el caos completo en los aeropuertos y las aerolíneas, se acaba de pronunciar: “este será un verano difícil”. La burocracia inoperante de Bruselas entiende perfectamente que las burocracias incompetentes de los aeropuertos y las aerolíneas europeas no tengan solución para el caos que han armado.

Tim Clark, el director general de Emirates, ha acusado al aeropuerto de Heathrow de incompetente e incapaz de actuar, lo que ha conducido a la crisis actual. Clark dice que ellos, Emirates, ante la posibilidad de tener que emplear sus recursos al máximo, llevaban tiempo contratando empleados, comprobando los procedimientos, preparándose para la reapertura. Pero los aeropuertos, no. Ni muchas aerolíneas. Las empresas dirigidas por los incompetentes, por esos funcionarios que no son del estado, pero casi, esos que viven todo el día hablando de estrategias, pero olvidan lo más elemental, esos nos han dejado en la estacada. Y ante esa incompetencia, la burocracia de Bruselas responde “será difícil”. Ni una medida, ni una recomendación.

Esta es la misma burocracia de Bruselas que subvenciona a las aerolíneas que pierden dinero a espuertas, a costa de las que son eficientes y profesionales. Porque no hay que olvidar que el dinero que se les da a las grandes supone alimentar esta inutilidad, estas estructuras burocráticas inabordables que ni siquiera recuerdan que hay que contratar plantilla para volver a la actividad, que no se puede enviar los aviones a los cementerios de aviones, así como así, que el público puede volver, que las empresas tienen la obligación de dar el servicio al que se comprometen con los billetes que se venden.

Pero Europa, ante quienes vendieron servicios que no pueden prestar, tiene un mensaje: “Será un verano difícil”. Yo pienso que será un declive lento el de un continente dirigido por estructuras burocráticas caducas a las cuales el ciudadano les importa un rábano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Clark olvida conscientemente que Heathrow está gestionado por el Sector privado y que UK no es EU, luego pedir responsabilidades a Bruselas en lugar de a Boris aunque ambas empiecen con B de “burro”, suena a quejas de mal pagador.
    Tampoco Emirates, tiene mucho que ver con la política y la economía en su conjunto de la UE, más bien se beneficia soterradamente haciendo dumping con un precio del petróleo para ellos de derribo, utilizando el viejo Continente cómo plataforma para su expansión internacional.
    A bote pronto la lectura es bien sencilla, deje Sr. Clark con nombre de videojuego infantil, de volar a EU y se acabaron sus problemas. A llorar, a la jaima.!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies