NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Bélgica: ¿no queríais alemanes?

En su momento, hubo una cierta rebelión en Brussels Airlines contra la gestión alemana impuesta por la propiedad, Lufthansa, porque decían que condenaba a los viajeros del país a rutas y servicios de segunda. La efervescencia saltó a los medios, que más o menos decían que no podía ser que prácticamente todos los directivos de Brussels fueran alemanes y tuvieran una visión muy poco sensible con el país en el que estaban.

Lufthansa no hizo caso, lo cual podría haber sido la respuesta natural a las críticas: si aceptaban cambiar el modelo, si ponían a un belga, toda la empresa quedaría a merced de lo que diga la prensa.

Pasó el tiempo y ahora Lufthansa se llevó al CEO para que trabaje en Alemania. Era la oportunidad de cambiar porque tal vez en toda Bélgica puede haber alguien que sepa de aviación y tenga una sensibilidad local.

Pero no. Lufthansa nombró a Dorothea von Boxberg, actualmente responsable de Lufthansa Cargo, como nueva responsable de Brussels Airlines.

Quien transporta cajas y contenedores, siempre se puede argumentar, puede perfectamente llevar belgas. Visto desde otro ángulo, a Iberia su 'matrimonio' no le ha ido tan mal: Alex Cruz al frente de British Airways primero y Luis Gallego ahora al frente de todo el grupo, son muestras de una gestión y modelos diferentes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    ¿A ver si no se pactó con los nuevos propietarios que quienes pusieron su empresa en manos de IAG tendrían asegurado su cargo vitaliciamente?

    HEPA tando
    1 año

    Primero, Alex Cruz era y es un paquete, no hay por dónde cogerlo a la vista está.
    Segundo, es muy común en EU el chascarrillo: “No existe un belga listo”.
    Tercero, da igual la nacionalidad del CEO como figura icónica, si es el Consejo de Admón quien dirige la cía.

    El pajarito
    1 año

    Si no fuese por Europa en España muchos no llenarian el plato pero eso a los españoles chupasangres les importa poco. Ellos siempre van a lo suyo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies