NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Alemania nos trasfiere su problema energético

Podemos decir lo que señala el titular: Alemania paga a sus mayores hasta 500 euros para que migren a un territorio cálido, España, por ejemplo, para dejar de consumir energía en el país, que tiene serios problemas.

Pero podemos verlo de otra forma: España, que tiene serios problemas energéticos, importa jubilados alemanes para que nos traigan la necesidad de conseguir más gas.

O sea: un problema visto desde los dos puntos de vista. Pero a nosotros nos preocupa nuestro problema.

Todos sabemos que España no tiene gas suficiente. O no tiene dinero para pagar el gas. La incomprensible maniobra de enemistarnos con Argelia tiene ahora estas consecuencias. Sin embargo, captar turistas alemanes para que nos generen consumo de energía en España es uno de los mayores disparates. España también necesita controlar su consumo energético.

Canarias, particularmente, se ha lanzado a captar estos viajeros alemanes, que ahora disponen de ese dinero suplementario para gastar. Es cierto que, por el clima, en España el consumo energético en invierno es menor que en Alemania. Pero es un consumo nuestro. No es de recibo que tengamos restricciones y que al mismo tiempo estemos importando turistas. Algo no cuadra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Hay una forma más torticera de hacer demagogia.???
    Cuando recibimos en 2019 a más de 84 millones de turistas/visitantes, cómo venían.??? Con agua potable incorporada para sus necesidades, con energía eléctrica para su servicio, con combustible para sus vehículos de rent-a-car, con alimentos suficientes para pasar sus vacaciones.???
    Va a resultar que los viejos alemanes vienen a confiscar nuestros recursos.!!!
    Cómo los de las pateras que vienen a saturar la Sanidad pública y a quitarnos el poco trabajo disponible.
    Hay una derecha insaciable al desaliento y siempre dispuesta a poner palos en las ruedas, aun a costa de pegarse un tiro en el propio pie de su negocio. Joer qué tropa.!!!

    Rosa
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Perdona campeón, aquí todo el problema viene porque no sabemos qué le ha encontrado Mohamed VI a Falconetti Sánchez en el móvil para que se pliegue a todos sus deseos, incluyendo romper con Argelia y su gas garantizado.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Rosa

    El gas es de Argelia, no lo olvide, nosotros teníamos un contrato de suministro bajo paraguas UE que se puede interrumpir bajo cláusulas resolutorias y penalizaciones.
    Ahora ya sabe para qué sirve un contrato, para limpiarse el ojo de Sauron; bueno en su caso, dos orificios, campeona y cómo la comunicación no es verbal, nos ahorramos el tercero.

    Observateur
    1 año

    Por una vez estoy de acuerdo con el artículo. Los turistas son voraces consumidores de recursos que, encima, solo nos traen precariedad, temporalidad, gentrificación, contaminación, subida de la vivienda, ruido, altercados, masificación y atascos.

    Roberto
    1 año
    Reply to  Observateur

    No creo que los jubilados alemanes den muchas broncas, se sientan en una terraza, cervecita y ya está

    Roberto
    1 año

    Intento puntuar y contestar a "observateur" y no puedo, casualidad, digo en general que estos turistas se dejan dinero, generan empleo, y si se cumplen las normas, 19 grados de calefacción, en Canarias no creo que gasten mucho gas, no veo el problema por ningún sitio, para este medio si vienen, mal y si no también .

    Pandora
    1 año

    España es un disparate en muchas cosas y con los consumibles más aún, tenemos un país con un déficit de agua terrorífico y en las zonas más secas y con más problemas, se permiten construir mega-campos de golf....es normal??...pues con todo lo demás, igual....no tenemos dirigentes, tenemos a vividores y sinvergüenzas y me da igual que partido sea...es un disparate de país y Europa lo sabe.

    Luis Manuel
    1 año

    Lo que me faltaba por leer un articulo en contra del turismo, cuando llevan machando todo el rato contra la turismofobia.

    Luis
    1 año

    Yo lo que veo en Mijas es preocupante.No paran de dar licencias de obra para construir sin parar hasta que no quede un metro cuadrado libre de construcciones. Es muy cortoplacista querer vivir de licencias de obra y plusvalias y tasas eternamente, pretendiendo atraer a media población de Europa y hasta turistas en Autocaravanas para que llenen parkings sin los servicios minimos exigibles, y gratis. No hay recursos, no hay agua no hay infraestructuras, algun dia la gente ni entrará en la playa ni podrán bajar hasta alli porque las calles estaran completamente saturadas, algunas playas en Benalmadena ya apestan por vertidos sin depurar, la autovia A7 está mas que saturada, la Sanidad no da abasto, nadie piensa en serio en ampliar la linea de cercanias hasta Malaga. Una calamidad de políticos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies