NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Aerolíneas sin nadie que dé la cara

Indigo Partners es un grupo financiero americano propietario de varias aerolíneas en el mundo. Una de ellas es Wizz Air –pese a que no puede haber compañías aéreas europeas propiedad de extranjeros– y otra es Frontier. Ya hace tiempo que Wizz Air es inaccesible para el viajero, salvo mediante bots que no sirven para nada. Debe ser que esto funciona, porque ahora ha decidido cerrar su teléfono con atención humana en Frontier. Ahora, también en Estados Unidos, se deberá hablar con un chatbot u otros medios online, pero nada con cara y ojos.

Ustedes dirán que esto es una vergüenza y que eso pasa por pagar poco por un vuelo. Y puede ser verdad, pero un servidor se encontró con su vuelo cancelado en Barajas, autoría de una aerolínea ‘legacy’, y toda la respuesta que dio la persona que debía embarcar el vuelo fue que ella no era empleada de la aerolínea y entregaba una tarjeta con la dirección de la página web “en la que encontrarán una solución a todos sus problemas”. Solución que, por supuesto, no existía.

A esto ha llegado hoy la aviación: “yo no trabajo para la aerolínea”, contesta la persona que hace el embarque, que también podía haber dicho “por lo que me pagan, no pretenderá que resuelva su problema”; un chatbot que contesta “lo siento, no hemos entendido su problema”; “lo lamento no tenemos servicio en su idioma”, etcétera.

Yo me pregunto dónde está la autoridad reguladora de los servicios. Si una persona con cierta competencia en el mundo digital se debe indignar, ¿qué puede hacer alguien mayor, con algún tipo de dificultad por ejemplo auditiva?

Francamente, el transporte, muy especialmente la aviación, está llegando a niveles asquerosos de servicio al cliente, y de paso también al trabajador que está igualmente incómodo con la falta absoluta de humanidad, da igual el low cost que las ‘legacy’.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    San Francisco preparan una normativa para que los robot-policía puedan matar a los sospechosos “legalmente”.
    SFPD authorized to kill suspects using robots in draft policy.
    A policy proposal heading for Board of Supervisors approval next week would explicitly authorize San Francisco police to kill suspects using robots.
    Es lo que hay, igual que te mandan por dónde amargan los pepinos bajo la excusa “yo no trabajo para … lo hago para Ground o Swiss”, te remiten a un chatbot que siguiendo la línea argumental de la peli Sargento de Hierro cita literalmente una de sus frases míticas “lo lamento, no hablo su idioma”; y todo porqué el mejor argumento era que volar nos iba a salir muy, muy barato … oño y tanto, hasta que te quedas en tierra.
    Pues ahora, para rizar el rizo, hasta te pueden pegar dos tiros bien orientados que ya si eso después, pedirán disculpas a nuestros deudos.
    Es el futuro, amigos, toca joerse, aguantarse y resignarse porque lo de manifestarse en contra en esta Sociedad borreguil y apesebrada va a ser, que NO.

    Vd, en la Luna los últimos 20 años..
    1 año

    ¿Y qué quiere que el personal de una licencia de handling haga?¿que "cree" un servicio al cliente especial para Vd? Tendrá que hacer lo que su cliente, la cía aérea tiene dispuesto para una situación concreta. Y si tiene ese tipo de servicio, la OBLIGACIÓN del personal de asistencia en tierra es dirigirlo a Vd a ese servicio.
    Responde Vd como la afectada por la mancha de la picota "Una solución quiero!!" Pues tiene que la la cía que VD ha elegido tiene.
    ¡¡deje de echar m. a personas que cumplen con su deber!!
    PD: Haber clamado contra el sistema de licencias de handling, contra la precarización de ese sector y contra los incumplimientos de la legislaciones de consumo de la cía aéreas.

    French
    1 año

    Y esa compañía legacy es?....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies