NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un punto de optimismo

No suelen ser empresarios y dirigentes de patronales turísticas muy dados a mostrarse optimistas en público. Por razones estratégicas intentan situar las cifras en el límite de lo rentable, no faltan quienes falsean datos, y cuando las estadísticas son incuestionablemente positivas procuran relativizar los resultados. Cuando algún dirigente poco avispado ha mejorado las cifras oficiales basándose en datos internos, compañeros y colegas se han echado encima. Quejarse es más práctico que alardear.

 

Quienes sí intentan colgarse medallas y transmitir optimismo incluso por encima de lo razonable son las autoridades gobernantes. El ministro Sebastián auguró en primavera que este sería uno de los cuatro mejores años en la historia del turismo en España y parece que los datos del primer semestre confirman las tan optimistas previsiones. Es normal que lo magnifique.

 

Pero que haya empresarios dirigentes, como Maciñeiras, que diga públicamente que esta temporada está rompiendo positivamente todas las expectativas, no suele ser normal. También han confirmado la bondad del año turístico grandes hoteleros, lo que cambia un poco el panorama, porque las cosas son como son y parece una vieja práctica esa estrategia de negar, minusvalorar o relativizar buenas perspectivas y resultados por no se sabe qué extraña estrategia por asuntos fiscales, laborales, de ayudas o subvenciones oficiales, quizá también por cuestiones societarias.

 

En cualquier caso conviene agradecer que por fin, después de tres años, alguna voz empresarial se eleve del guirigay político y transmita no ya un mensaje optimista sino una realidad palpable: el turismo está salvando los muebles, el turismo va muy bien, el turismo es la principal catapulta para salir del pozo. Y que se le respete y se le agradezca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies