NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trasmediterránea en manos de un fondo, mal asunto

Cuando una empresa acaba en un fondo es porque,  salvo excepciones, ha pasado o estado pasando por un  mal momento. Trasmediterránea ya no es de Acciona, que  se lo ha vendido al fondo Cerberus. Un fondo, que por si  fuera poco, es de los considerados como buitres (¿qué  fondo no lo es, en el fondo, y “sorry” por el juego de palabras).  Acciona ha perdido unos cien millones con esta  venta pues compró la naviera por 200 y la ha vendido por  la mitad. No sólo ha perdido con la venta sino que la compañía  era un “mar de pérdidas”, como publicó preferente.com. Y es que la Trasmediterránea no llegó a despegar  desde que la compraran los Entrecanales, ni siquiera con  un buen profesional al frente. Esta histórica naviera tuvo  su esplendor cuando era estatal y ejercía el monopolio. En  cuanto le salieron los competidores, empezó su declive.  Balearia, sobre todo, es la que más pupa le ha generado.  ¿Dónde ha visto el negocio Cerberus con esta operación?  Comprar barato no siempre es sinónimo de éxito. Cerberus  querrá reflotarla para luego darle un pase, como suelen  hacer casi todos los fondos. ¿Dónde está el mirlo blanco  que pilote una empresa como ésta, deficitaria, desanimada  y con fuerte competencia? Igual encuentran un galáctico  que la saque de las aguas procelosas por las que navega.  Pero el escepticismo sobre esta compra está más que  justificado.   


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Empleado de Trasme
    9 años

    Con todos los respetos, creo que os equivocáis. No ha sido vendida y entre otras cosas , no se vende porque los resultados de 2014 han sido muy buenos
    Lo que si es verdad es que los sindicatos y mediocres en general que llevan años en Trasme , no permiten que despeguemos como lo hacen balearia y armas
    Y como Acciona no invierte ni un duro pues esto va cada vez peor, es la diferencia entre la gente con vocacion empresarial (Utor o Armas) y los señoritos expertos en pelotazos (Entrecanales y sus acólitos)

    horizontes
    9 años

    Pues como entren en accione los carroñeros dos días les doy, como ORIZONIA cuando entro Carlyle y Vista Capital.. Alerta.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies