NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair: resultado de su investigación

El Gobierno está investigando a Ryanair por sus tres aterrizajes forzosos en Valencia en un mismo día, debido andar escasa de combustible. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, busca determinar “las responsabilidades en las que podría haber incurrido”.

 

Es un asunto que se presta a la fácil demagogia, el de vincular la extrema reducción de costes que aplica Ryanair con la falta de seguridad. Y no sería justo que así fuera. Porque la low cost irlandesa, pese a la poca simpatía que despiertan con sus métodos, no ha sufrido ningún accidente en más de un cuarto de siglo volando, siendo además la compañía que más vuelos hace hoy en día en Europa.

 

Por tanto, debe andarse con cuidado con asuntos de seguridad siempre en la aviación. Ryanair es la última interesada en que se cuestione este apartado, porque ganarse una mera mala fama ya tendría consecuencias fatales para la aerolínea, aunque esta reputación esté fundada o carezca de argumentos.

 

De Ryanair se pueden criticar muchas cosas, desde las subvenciones a dónde cotizan sus trabajadores, pero la seguridad es una línea roja, y todos en el Sector turístico estamos convencidos de que ninguna aerolínea, y menos la que más pasajeros lleva a España, se arriesga con estos asuntos. Una cosa es la tirria a esta low cost, y otra ir demasiado lejos.

 

La investigación de AESA difícilmente podrá determinar algo en cierto, aunque el simple hecho de abrírsela le cause un grave daño de imagen. Donde el Gobierno tendría que ser más estricto es en asegurar que las reglas sean iguales para todos, tanto para recibir dinero público como para ingresar vía cotizaciones sociales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No se le causa tan mala imagen como debiera, ya que no se que intereses espúreos hay que una notocoa como est, y mas en veranos donde los telediarios rellenan minutos con noticias insulsas, debieran haber casi abierto sus informativos con ello..Pero no que te sacan unas imagenes de una cala con el Costa Concordia encallado de fondo como parte… Leer más »
Ya da asco repetirlo, son asuntos muy serios y nos jugamos mucho, por favor teneis que informaros. Si IB o cualquier compañia declara emergencia de combustible en Londres Heathrow o en cualquier otro aeropuerto de Europa, a la llegada al aparcamiento, antes de que salga el pasaje, tienes un inspector en la cabina del avión anotando datos de combustible remanente… Leer más »
Los hay ignorantes…Los aviones se van al alternativo tras hber consumido las reservas legales y no poder aceptar más retrasos de ATC (había multitud de tormentas en madrid). todo legalísimo y a ver si los titulares cuando esto se aclare son tan grandes. Iberia debería centrarse en su restructuración y gestión en vez de en intentar dañar la imagen de… Leer más »

Ignorante tú gilipollas, las tormentas no hacen multitud, son simplemente numerosas. Gentuza como tú, no sé de donde sales, me da igual y no pienso entrar en más discusión contigo, estais destruyendo el trabajo de muchos años simplemente por el yo tuerto pero tu ciego. Vete a la mierda y que te jo0dan capullo.

“justice” Perdone Vd. pero ¡de eso nada! Los aviones se desvían al alternativo cuando han consumido PARTE de la reserva que han de cargar, no toda. Si el combustible cargado es la cantidad correcta y legal permite mucho más que símplemente llegar al alternativo, por supuesto sin necesidad de declarar emergencia. Así que no hay muchas opciones: O bien no… Leer más »

Pues yo si lo llamo tonto, tonto de los cojones. Ya está bien de tanto templado. Basta de discusiones y de explicaciones a gente que no las quiere oir.

Un dia de esto hay una tragedia,no es 1 avion son 3,bien que revisaban a Spanair,Air Europa e Iberia por esto y las buenas multas que le ponian pero a estos tipos se les pasa la vista gorda,hasta que no haya una tragedia no saltaran los competentes en este asunto

Mirad, esto parece sencillo, para que Iberia pueda superar a Ryanair, lo que tiene que hacer es ganarla compitiendo, no intentando que Fomento la investigue y a ver si de paso les retira slots, esto es típico de los acomplejados, que prefieren el mal ajeno antes de reconocer su inferioridad. Cada día hay un artículo en prensa criticando a Ryanair,… Leer más »
¡Que no intoxique! Ninguno de los casos de Iberia que nombra fueron por falta de combustible. Deje de mezclar churras y merinas. Iberia no pide a nadie que se investigue a Racanair, lo piden ellos solitos haciendo lo que hacen. Y no estamos hablando de competencias entre compañías, no se trata de ganarles a nada. Si a Vd. le parece… Leer más »

Por cierto:
Lo de estar muy mal acostumbrados a los subsidios lo dice por su querida Racanair, ¿Verdad?
¿Y lo mala que es la envidia? Desde luego, se le nota a Vd. la envidia y la maldad, ambas.

Justice, documentese vd: Monte Oiz fue Aviaco, a ver si nos documentamos… Lo del Carabelle fue en el año 73 (hace 37 años, si consideramos los ultimos 25 años ese tampoco cuenta) Y lo de Barajas de Iberia fue porque el avión de Aviaco estaba en medio buscando la cabecera de pista. Y hablamos del año 1983, hace 30 años,… Leer más »
No, en el monte Oiz era el “Alhambra de granada”, de Iberia, lo véis?, la culpa siempre de otros (Aviaco en este caso). Yo prefiero volar en un avión con el combustibe justito pero legal a que un fallo humano del piloto me lleve contra un monte, me saque de pista o me estampe contra otro avión. Más subvenciones recibió… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies