NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por qué Gaspart está en una situación límite

La crisis ha golpeado a todos los grupos hoteleros por igual y a muchos los ha pillado sumidos en fuertes deudas, incluidas las grandes cadenas. La diferencia entre los más dañados por el tsunami financiero de nuestro país es que unos tenían las espaldas bien cubiertas con patrimonio y con empresas que siguen arrojando boyantes ebitdas y otros optaron por fórmulas que el tiempo ha demostrado que han sido desacertadas.

 

Precisamente ese ha sido el problema de Husa: ni tiene patrimonio ni su negocio da buenos resultados. Los hoteles de la cadena de Gaspart son en más de un 90 por ciento en gestión y sus beneficios son negativos porque su segmento es urbano. Estas son las claves: no supo o no quiso generar patrimonio ni apostó por el negocio de sol y playa, y mucho menos quiso dar el salto al Caribe.

 

Sus colegas más renombrados en el segmento vacacional, bendicen la hora en que decidieron invertir allende los mares, donde generan más del 80 por ciento de sus beneficios. Husa, como NH y AC, no creyeron en la hotelería de sol y playa, pero la diferencia entre la primera y las otras dos radica en que ambas tiene patrimonio y han sabido adaptarse mejor a los tiempos. Los bancos refinancian deuda con patrimonio, no con gestión.

 

Joan Gaspart, por otro lado, ha dedicado mucho tiempo de sus años al mundo del asociacionismo, las patronales y otros proyectos con gran dedicación como el fútbol, lo cual le ha alejado del día a día de su actividad primordial. Pero si esto ha podido influir en algo en su derrumbe empresarial, las causas principales, sin embargo, han sido las anteriormente expuestas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pitufo
    10 años

    Si las cosas están realmente así, sus días en el Opus están contados...

    Jose Ignacio
    10 años

    Pero hombre, a Joan Gaspart ya le conocemos: todo lo que toca, todo, lo arruina. Es un gestor pésimo que encima cree que lo hace bien. Es decir, es el típico mal gestor. Todo lo que toque, lo lleva a la ruina. Sin paliativos. Yo lo contrataría en el consejo de administración para escucharle y hacer justo lo contrario de lo que diga. He sabido de otra persona tan nefasta en la gestión como el: Zapatero. Uno en lo privado y otro en lo público. Y se que mi comentario no sorprenderá a casi nadie.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies