NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las ferias brillan sin la retahíla de políticos

Los stands de los organismos oficiales en las grandes ferias de turismo perdieron con la crisis la presencia de un sinfín de políticos que en la mayoría de los casos no pintaban nada. No sólo en Fitur la catarata de cargos públicos, sobre todo concejales, se dejaba ver sin pudor sino que también se personaba en la ITB y la WTM. Aunque su asistencia no estuviera justificada, allá que iban año tras año, y con ellos una cohorte de jefes de gabinete, de prensa y de asesores varios. Aquello era un hervidero de autoridades y funcionarios ajenos al sector turístico que con la excusa de la celebración de estos certámenes aprovechaban para visitar las ciudades y pasar unos ratos de ocio. Afortunadamente ese peregrinaje ya es historia. Pero han sido los reajustes presupuestarios de los organismos públicos los que han acabado con este despilfarro, no una medida congruente de las autoridades de turno. Las ferias brillan más sin este tipo de gente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    manda......
    10 años

    Joder.....con perdón que tengamos que llegar a un control de Europa, sobre presupuestos y deuda para no hacer lo que tanto daño nos has hecho en este país despilfarrar dinero publico para quitarlo luego a sanidad y educación o servicios sociales....manda h.....
    Realmente estamos por debajo de la "inteligencia normal"de ciertos cargos públicos o mucha, mucha cara... y quien se ofenda que analice lo que dice este comentario sobre visitas a Ferias cargos públicos,....

    Raquel Herrador
    10 años

    Las Ferias de Turismo brillan cuando al frente de los Stands hay profesionales de la Información y de la Comercialización Turística especializados en el destino que tengas ganas de Vender las bondades y la idiosincrasia de su tierra y con criterio para saber qué material promocional es conveniente entregar en cada caso.
    Tener la capacidad de diferenciar al Visitante Profesional(Prensa escrita-Radio,televisión,Agente de viajes, hotelero,Informador Turístico, docente de escuela de turismo...etc..) del Visitante de Ocio Interesado y del que "pasaba por aqui".
    El profesional de la Promoción ha de Tener "Una Sonrisa Permanente" e "Implicación Total" para saber que el "Material Promocional" cuesta un montón de dinero que pagamos entre todos. Por lo que, Insisto, deben de tener la capacidad de dosificar a criterio, la distribución del mismo y, Si al terminar la Feria Sobra Material, No significa que haya sido "poco Exitosa" simplemente significa que se ha hecho una distribución responsable y hay que llevarlo de nuevo a casa, a la Oficina de Turismo Municipal para que esas Guías Maravillosas y ese material tan valioso y de tan alta calidad,(-en la mayoría de los casos-) pueda entregarse al visitante en destino o guardarse para la próxima Feria.
    Eso es lo que se llama Compromiso Social con el medio ambiente(tala de árboles) y con el contribuyente quien, a fin de cuentas es quien paga la "Fiesta".
    Y para terminar, decir que la Promoción, Información y Comercialización Turística es una cosa muy seria y el éxito de una Feria No lo determina ni el Número de Políticos que se hayan apuntado a la "excursión" ni a la cantidad de dinero que se haya "Gastado" en el Stand. El éxito, insisto, radica en la cantidad de dinero "invertido" en el equipo humano, Técnico y Profesional especializado. Señores, el Stand de un destino en una feria de turismo no tiene porque parecerse a la plaza de mi pueblo, tiene que parecerse a la puerta de mi casa y por eso hay que saber elegir muy bien al profesional que abre la puerta de "nuestra casa".
    ¿¿¿...Que es más eficaz, llevar a una feria a un Técnico o Técnica y además a una Azafata de imagen contratada en destino y sin conocimientos turísticos en el 99% de los casos aunque, eso sí, alta y guapa con la misión limitada a entregar Bolsas con llaveros, boligrafos, mecheros, Guías y mapas....o Contratar una Azafata/o-Turística/o con estudios en Turismo, especialista en Promoción,Información y Comercialización Turística que haya sido sometida por parte de la empresa de servicios adjudicataria a una prueba de Aptitud y Actitudes, Aunque lo ideal sería que se implicaran de manera imparcial patronato de turismo o Ayuntamientos de las comarcas o ciudades a representar...y que además fuera de esa misma localidad para poder transmitir a través de su "Idiosincrasia" las bondades del destino?
    Como tenemos FITUR 2014 calentando motores,Replanteo la Pregunta y propongo: ¿ Que prefieren encontrarse en el stand de su Comunidad,ciudad o pueblo, una Azafata de Imagen "Repartidora de Publicidad" de "Madrid"o Residente en Madrid -Fitur 2014- o una Azafata- Promotora Turística Titulada Especialista en Promoción ,Información y comercialización Turística que ha nacido en tu pueblo y que habla como se habla en tu pueblo, y que transmite la idiosincrasia de tu pueblo con una sonrisa en la cara...???
    ¿¿¿Qué opción será la más barata??? ¿¿¿Qué opción será la más eficaz???,¿¿¿Qué opción es la más Profesional???
    Propongo a aquellas personas que hayan tenido la deferencia de leerme y, tengan la oportunidad de visitar FITUR 2014 hacer la prueba.
    La Promoción Turística es algo más que repartir caramelos y bolígrafos.

    Gracias & Saludos desde una de las Capitales Internacionales del Cine Documental.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies