NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La llamativa delicada situación de Air Berlin

La situación delicada por la que atraviesa Air Berlin llama poderosamente la atención. Esta aerolínea está considerada por el mundo del turismo como una de las mejores de Europa por su equipo humano, por su servicio a bordo, por su puntualidad, etc. Los reajustes llevados a cabo no están surtiendo efecto y cada trimestre presenta unos balances peores a los precedentes. Es decir, que ni con reducción de plantillas, EREs, rutas y aviones acaban de despegar como hacen el resto de competidoras basadas en España. Con independencia de saber dónde está la raíz de sus pérdidas, es una pena que esta compañía pase por tan mal momento. Mallorca reza porque siga viva: su hub en el aeropuerto palmesano es clave para su operativa y decisiva para los largos inviernos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    9 años

    No pasa absolutamente nada, no hay porqué preocuparse, si no lo hace Air Berlin lo hará Vueling. Es más, a España le conviene más que lo haga Vueling en lugar de una compañía extrangera, así podrían sacar del paro a mucha gente y crecería la economía del pais, que falta nos hace!

    Angel Luis
    9 años

    amigo "Pedro" ¿cuando has visto tu que al caer una compañía otra haya copado todas sus líneas y personal? Vueling como cualquier otra estará interesada en algún trayecto en particular, lo cual incrementará a lo sumo unos pocos puestos de trabajo y disminuirá la competencia...ergo... precios más altos y menores opciones de vuelo.

    Bárbara
    9 años

    Angel Luis, precios más altos que Air Berlin??? No me hagáis reir por favor. Pedro, yo tampoco creo que otra compañía se haga con todas las líneas de otra compañía que cierra, pero sí con las más rentables. Según tengo entendido AEA ha empezado a volar más a Alemania y ya ha cogido alguna ruta de Air Berlin a la Península y sé de buena tinta que VLG está interesada en colocar más aviones en Son Sant Joan porque con el crecimiento que llevan el Prat se les está quedando pequeño, quizás volarán más a Alemania desde Palma, no estaría nada mal para mantener vivo nuestro motor del turismo.

    Felipe
    9 años

    A ver si van ya estos alemanes prepotentes, que se creen los dueños de la isla. Basta ver el aeropuerto, se lo han hecho suyo 🙁

    Juan
    9 años

    A ver si algun dia no muy lejano vemos otra vez alguna compañia aerea por Palma como antaño veiamos a Futura, Lte, Iberworld, Spanair creando empleo estable con contratos serios y cotizando en España, dejando beneficios para muchos terceros en la isla, lo tenemos todo y dejamos que vengan otros a hacerlo por nosotros llevandose todas las ganancias fuera del pais, somos de verguenza

    montero
    9 años

    Resulta bastante chocante lo de Air Berlin que en pocos años ha pasado de modélica y rentable a una ruina. Mas chocante aun que nadie sea capaz de enderezar las cuentas en años.
    De momento la esta salvando Etihad que ha puesto mucho dinero, pero como las cosas no mejoran me pregunto hasta cuanto aguantaran.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies