NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Bolsa da dentera a Hidalgo

Los medios generalistas y algunos económicos dan por hecho que Globalia saldrá a Bolsa con la entrada del grupo chino HNA en el accionado de las empresas de Juan José Hidalgo, dando por realizada la operación, como si ello fuera una cosa fácil, de un día para otro,  sin ‘due diligence’ si quiera, toma nísperos.

 

Nada nuevo bajo el sol de Pozuelo y Llucmajor, la misma cantinela de siempre y todos, o casi todos entrando al trapo, o sea, aceptando que lo de los chinos está consumado, sin reparar en porcentajes, controles, auditorías y, lo que es más importante, precio a abonar, como si la venta fuera una ganga, unos eurillos de nada.

 

Otra vez, pues, que Air Europa y sus empresas están a punto de entrar en el parqué, y, casualmente, cuando han perdido la parte mollar del Imserso, y cuando el combustible sigue ahogando a la aerolínea, y cuando siguen sin cobrar de Venezuela, y cuando reconocen que los beneficios se esfuman por los factores reseñados.

 

Es muy difícil de creer, casi imposible, que Hidalgo saque su grupo a Bolsa, un mundo que desconoce, que le da dentera, que le produce sarpullidos, aunque en el mundo de los negocios cualquier cosa puede suceder, como en política, y si no que le pregunten a los especialistas N+1 si está reñido o no el mercado de valores con Hidalgo.

 

Y ustedes se cuestionaran, sobre todo los más conspicuos observadores, los que no se creen todo lo que dicen los medios y además conocen las estrategias del presidente de Globalia, ¿cómo es que contrataron a N+ 1 para estudiar la salida a Bolsa? pues precisamente para, como se decía en este digital, darle valor al grupo.

 

Los de N+1 tardaron poco en darse cuenta de que Hidalgo no tenía mucho interés en que sus empresas cotizaran en el mercado de valores, y así lo reconocieron a unos allegados, pero a ellos que más les daba si habían hecho un buen contrato de asesoramiento, un estudio, salmones, del que nunca nada se supo...

 

La Bolsa es a Hidalgo lo que Rajoy a los independentistas, lo que Podemos al capitalismo, lo que los antitaurinos a Morante, lo que Carmena a las terrazas, lo que Telecinco a los documentales de flora y fauna, lo que Sánchez a Susana, Carme, Madina y Carmona, en fin, el día y la noche, el frío y el calor...


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    8 años

    Así que más de lo mismo........cortinas de humo.

    Despido Objetivo
    8 años

    De la ensaladilla rusa al cuento chino, quien va a invertir en una compañía en la que si dices primo o cuñado responde demasiada gente y uno de los mayores activos son contratos públicos que hoy son pero mañana quien sabe. Y si el asunto de los descuentos por residente sale mal¿quien va a pagar? ¿los chinos? creo que va a ser que no.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies