NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia pone las pilas a Air Europa

El retorno de Iberia a Santo Domingo es una prueba más que palpable de que la competencia en cualquier actividad empresarial siempre es saludable. Para los vuelos a la capital dominicana, previstos para el mes de septiembre, la compañía referencial anunció unos precios muchos más bajos que los de Air Europa. Ésta, que tenía el monopolio desde España, reaccionó bajando los que actualmente ofertaba y que a todas luces eran elevados.

 

Igual sucedió con Montevideo, ruta que Iberia había dejado en exclusiva a Air Europa y cuyos precios ha tenido que reducir. Total, que los pasajeros y los operadores se han visto beneficiados por la batalla entre las dos grandes aerolíneas del país.

 

Air Europa, por boca de su presidente, dice no estar preocupada por la recuperación de los citados vuelos por parte de Iberia. El propio Hidalgo sabe que no es así, que los rendimientos de esos vuelos van a bajar. La situación en Iberia no es ni por asomo la que era hace medio año: los gestores de hoy nada tienen que ver con los anteriores y el escenario ha cambiado radicalmente para bien de los implicados en la compañía y para bien del turismo. Y eso que Iberia, tal como reconocen algunos representantes de touroperadores, aún sigue pensando en el pasaje corporativo y no en el vacacional. O igual cambian de criterio y en breve vemos a la compañía dirigida por Gallego operando destinos vacacionales de largo recorrido…

 

En donde Air Europa va a seguir disfrutando del monopolio es en La Habana: Iberia no tiene la más mínima intención de volver siquiera en el medio plazo. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Recordar que Evelop, vuela a la Habana….desde terminal 4…los domingos,,,yo vole con ellos y me permitieron hasta 40kg

Haber si se indria le pone las pilas de verdad a sir europs por que con el monopòlio que dejò a Air europa el sr Hidalgo se a llenado los bolsillos a espuertas. Yo personalmente le tengo bastante asco a las dos, caras y bastante mediocre, pero si tengo que elegir me quedo con iberia tal vez por cariño pero… Leer más »
¡¡que viva la competencia y mueran las subvenciones!!

Pues eso…que cada una en un mercado libre de “interferencias” y “compensaciones” (subvenciones a rutas, monopolio de la T4 con un menor coste en el “taxi” de los aviones, control absoluto de las subvenciones de residentes baleares y canarios, rebajas en las condiciones laborales)juegue con “la misma baraja” y tenga los máximos beneficios.

Y cubana de aviacion tambien vuela a Cuba.

Yo vuelo con air france a Cuba mucho más baratos y mucha mejor calidad,air Europa los precios desolvitantes y la calidad es mala asientos q ni las piernas puedes estirar,comida pésima y atención regular no. Pienso volar más con ellos y se aprovechan de lo de iberia y los precios altísimos ,si se puede ir en evelop y cubana de… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies