NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desplome de cruceros en Viajes El Corte Inglés

No ha podido escaparse la mayor agencia española de la caída de la demanda nacional. Y una prueba de ello es que los ingresos por venta de cruceros han sufrido un severo desplome, según fuentes solventes próximas a la minorista a las que ha tenido acceso este indiscreto, que no ha logrado recibir contestación desde VECI en sus intentos. El descenso de facturación de este tipo de producto rondaría el 20 por ciento, fruto de una bajada del nivel de pasajeros en un nivel inferior a ese porcentaje, aunque unida a la caída del precio medio por venta. Cabe recordar que en la comercialización de cruceros tiene Viajes El Corte Inglés uno de sus puntales, junto a otros productos como Disney y el corporativo. Las ventas de última hora tampoco arrancan al ritmo esperado, después de unos meses de abril, mayo y junio con un descenso apreciable de la facturación. En línea, eso sí, con el resto de agencias de viajes del panorama nacional, que están acusando como no se recuerda el 'shock' para la psicología más que para la economía del aluvión de malas noticias financieras y de anuncios de recortes. El año 2012, así, probablemente cerrará peor que el 2009, año que precedió a la desaparición de Marsans, y el de caída más aguda en los últimos tiempos. En los dos ejercicios siguientes, la facturación aumentó, tras repartirse entre cuatro minoristas la 'tarta' que dejó el grupo de Díaz Ferrán. Pero vuelve a evidenciarse la sobreoferta, y la agencia que dirige Jesús Nuño de la Rosa puede dar fe de ello.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jander
    11 años

    2010 = Mayo ~ Dic sin Marsans
    2011 = Enero ~ Abril sin Marsans
    2012 = solos + 1 millon mas de parados + miedo + mas reservas directas
    Vamos, que no extraña a nadie una bajada del 20% o del 30%

    adrianer
    11 años

    Donde están los iluminados que quieren hacer puertos como aeropuertos...ya lo comentaba en la noticia del puerto de Palma...que no se puede apuntar todo el mundo al boom crucerista...que ya no es tan boom.

    Jose Enrique Iglesias
    11 años

    El sector cruceros crece imparablemente en todo el mundo. El corte Ingles no está especializado en este producto.

    Hermes
    11 años

    Miremos a ECI en su conjunto:
    VECI -20% en Cruceros + lo que se callan, que les obligó hace dos años a sumarse al carro de la venta del inserso (y ello pese a desaparecer Marsans y reestructurarse Globalia y Horizonia)
    Hipercor: -85%
    Opencor: también a la baja
    Corte ingles obviamente en batacazo, con centros comerciales en barrios fantasma, abiertos al abrigo de la burbuja inmobiliaria.
    Resultado: apertura domingos y festivos, inoperancia e incapacidad de competir con rivales de distintos sectores (mediamarkt, mercadona, ...),perdida de clientes y calidad, bajada de precios, necesidad de reducir plantilla, y solicitud de un credito cuyo pago va a traer cola.
    Si esto no es mala gestión empresarial que baje Areces y tire de la oreja a Isidoro Alvarez

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies