NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asedio a Gaspart

El Turismo español ha atestiguado en una semana como tiene a su supuesto primer defensor multado por la Comisión Nacional de Competencia e imputado por el caso de Spanair. El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, también ha estado en el foco mediático por el retraso en los pagos de su Hotel Palace de Barcelona, que vendió hace unos meses a unos 600.000 euros la habitación. También tiene otros frentes abiertos por deudas pendientes que no ha abonado. En este contexto, la dotación presupuestaria del Gobierno en materia de promoción turística ha pasado de 76 millones de euros en 2011 a 21,3 millones en 2013. El Turismo español ha necesitado como nunca a un líder fuerte de lobby, mientras otras industrias, como la automoción, siguen concentrando subvenciones del Ejecutivo. Han tenido que ser las patronales de hoteles, agencias, y aerolíneas las que pongan el grito en el cielo por algunas declaraciones de los ministros. La labor del hotelero catalán en este tiempo, como puede verse, ha dado pocos resultados. El lobby Exceltur ha ido especializándose en los informes, de gran calidad por cierto, mientras se esperaba que el peso de la defensa diaria del Sector cayera en el órgano que lidera Gaspart. De nuevo, el Turismo ha carecido de un defensor efectivo, y ahora está cuestionado como ejemplo de todos los empresarios turísticos españoles, dados sus numerosos conflictos abiertos, y siempre recordando que una imputación no supone ninguna culpabilidad. Pero lo de Spanair fue cosa suya, él fue el impulsor, quien se encargó de recabar apoyos para que se fuera a Barcelona, y salió como salió. De momento, su papel como líder del lobby turístico más legítimo está dando, por desgracia, escasos frutos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    11 años

    A los ciudadanos nos gustaría que en vez de líderes carismáticos hubiera gente trabajadora, responsable y cumplidora de su palabra .
    Porque "lider carismático" es fácil de sustituir por "capo de la mafia" por ejemplo, pero es mas difícil encontrar un sinónimo para el otro tipo de dirigente, tiene que ser el auténtico

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies