NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Voto Turismo

A lo largo de la pasada campaña electoral centrada en la crisis, en la negación, en lo que no hay y en la carencia; pareciera hasta lógica, natural, comprensible y asumible, la escasa incidencia que tuvo el Turismo como tema; lo cual no ha sido mas que un claro indicio de que, de izquierda a derecha, la campaña del miedo al otro basó más su estrategia en describir problemas que en desarrollar soluciones.

 

Lo que usted no hizo bien contra lo que usted hará mal, fue el monodiscurso bipartidista que agotó una campaña desesperanzadora, pobre en propuestas, y abismalmente alejada del escenario en el que sí se pudiera abordar, como tema de Estado, lo que genera riqueza.

 

El Turismo, hecho transversal de la economía que también engrasa los motores de la industria y de la agricultura, fue una vez más el sujeto elíptico de la campaña. Hay miopía hereditaria. Ahora, al nuevo ejecutivo le tocará ejecutar las polémicas privatizaciones que ya tiene sobre la mesa (la de Paradores y las de Aena), hacer algo más que devolverle al Turismo su secretaría de Estado, encarar urgentemente la competitividad del destino España con medidas paliativas que compensen los efectos del corsé europeo que impide bajar otro IVA y, esperemos, no cometer el cíclico error de derrochar las experiencias del pasado para volver a empezar de cero, porque en Horizonte 2020 hay desarrollos estratégicos rescatables.

 

El Turismo es un solo partido que está por encima de los ciclos legislativos, y el de España es lo que es muy a pesar de la incoherencia en las decisiones políticas que se toman sobre él. Las de Miguel Sebastián entraron en el Guinness.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies