NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo cuando guerra

Al igual que se han atrevido a hacer de la pobreza reality shows al estilo ‘Here comes Honey Boo Boo’, alguna especie de humanos poco humana ha osado hacer turismo de la desgracia ajena; ya no se trata solo del turismo sexual que se nutre de carne desnutrida, sino que también se practica el turismo de guerra, de terremotos, de incendios y de todo aquello que hace de las catástrofes (naturales o inducidas) un museo vivo en el que se exhiben los aspectos más miserables de la condición humana.

 

Cuánta razón tuvo Mark Twain cuando dijo que “viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente”, cuan cierto es que hacer turismo es el mejor antídoto contra las aberraciones del separatismo y de los nacionalismos fundamentalistas. Hoy, que el estallido de las contradicciones del sistema envuelve al mundo en un ambiente prebélico.

 

Hoy, que tantas multitudes parecen un polvorín y tantas palabras la chispa que enciende su mecha. Hoy, que la presencia de buques habla más alto que la diplomacia. Hoy, que el premio Nobel de la Paz es el primer abanderado de la guerra. Hoy más que nunca, el Turismo debe fortalecerse como la industria de la paz, porque en su actividad se concatenan y se consagran las aspiraciones y los mejores principios de las sociedades avanzadas, los que se cimentan en la convivencia, la hospitalidad, el conocimiento mutuo y en la valoración del paisaje, de la cultura y de la historia ajenos. Millones de personas vacacionan y hacen turismo para recuperarse del mundo. La actividad turística es el oasis, la pausa, la tregua.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HARTO DE ABUSOS
    10 años

    y seguimos atacando, un articulo que pudiera haber sido intersante como denuncia de la morbosidad de algunos viajeros, cuela la expresion "aberraciones del separatismo" que me lo tomo como alusión a la reivindicación del derecho a decidir de los catalanes, no hay manera de hacer entender a losnacionalistas fundamentalistas que los divorcios son cosa de uno y que el otro si es respetuoso, inteligente y en resumen persona, debe de respetarlo. Si de verdad se quiesiera y respetara a los catalanes se tendria de dialogar con ellos y buscar la manera de acercarse, con esos ataques constantes solo se consigue incrementar el odio, la falta de respeto y el separatismo.

    Miquel
    10 años

    Yo debo de haberme perdido algo, porque no he visto el abuso por ningún lado. Ni veo la menor sugerencia que afecte a Cataluña. Ni ninguna referencia a la problemática española.
    Supongo que el separatismo quizás tenga aberraciones y en ese sentido, si son aberraciones son exageraciones fuera de lugar en una sociedad que conviva normalmente. Entonces, claro, no debería estar refiriéndose a lo que hacen los catalanes.
    Por ende, ¿a qué viene esta susceptibilidad?
    Hablar de las vacaciones en Filipinas y terminar por sacar el catalán en medio es un poco enfermizo. ¿O será que estoy volviéndome loco?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies